AS (Aragon)

Yates, imparable: tercera victoria y Dumoulin, a 2:11

El líder volvió a ganar en Sappada Froome se descolgó

- JOSÉ A. EZQUERRO

El tappone dolomítico no pasó de tappita debido a la aplastante superiorid­ad de Simon Yates. El líder logró en Sappada su tercer triunfo en el Giro 101, los tres vestido de rosa, y dispone ya de una importante diferencia de 2:11 respecto a Tom Dumoulin. Tiene la carrera sentenciad­a, salvo catástrofe como la de su compañero Esteban Chaves. Pozzovivo, Pinot, Supermán López y Carapaz dejaron la tostada de la persecució­n al defensor del título, que supo regular para no ceder más de lo necesario: los cinco llegaron a 41 segundos.

Pese a la bala de la crono de 34,5 km, Dumoulin reconoce que en un fin de semana ha perdido sus opciones de subir a lo más alto del podio: “Yates se encuentra demasiado fuerte para los demás, y nos restan otras tres jornadas en los Alpes”. También criticó la actitud de los cuatro pasajeros que se aprovechar­on de su motor: “Corrieron sin ambición”. Pozzovivo está tercero, a 2:28, y a 2:37 figura Pinot, cuarto. Un mundo, dada la autoridad de Yates, que atacó a 17 km de la meta, en la ascensión a Costalisso­io, y no miró atrás. No transmite sufrimient­o. Ejecuta y gana.

Dumoulin puso a trabajar a Sam Oomen en el Passo di Sant’Antonio, a 35 km. Un movimiento valiente, pero sin recompensa. El fuerte ritmo provocó que Froome se descolgara. No parece que el fogonazo del Zoncolan se vaya a repetir. Fabio Aru se hundió definitiva­mente. Mientras, Pello Bilbao se aferra al top-ten. Marcha noveno, a 5:59 de Simon Yates. Después de 15 etapas disputadas, confía en acabar entre los diez primeros clasificad­os.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain