AS (Aragon)

"No voy a seguir; creo que se entenderá mi decisión" Rubi

- JORGE PUYUELO / HUESCA

¿Qué va a pasar con el futuro de Rubi?

—Quiero anunciaros que no vamos a estar aquí el año que viene. No puedo hacer esperar al Huesca durante mucho tiempo y se lo hemos comunicado ya al club. El domingo tendré la oportunida­d de poder despedirme de todo el mundo en El Alcoraz, que es lo que a mí me hacía ilusión. Quería dar las gracias a todos los que formamos la Sociedad Deportiva Huesca de todo corazón. Una cosa no quita la otra y quiero que seamos campeones de Liga y quedan dos jornadas. —¿Ha sido difícil tomar la decisión?

—Yo internamen­te me voy muy satisfecho de lo que hemos hecho y pienso que la gente puede entender la decisión. El fútbol me demuestra que es mejor salir con el cariño de la gente que con una patada en el culo, y nunca se sabe si será un hasta pronto. El cariño llega y yo me he sentido muy querido.

—¿Con qué se queda?

—Con la ilusión que he visto en las caras de las personas mayores. No sólo es subir, también hemos hecho disfrutar a la gente. Eso me hace doblemente feliz.

—¿Tomó la decisión hace mucho tiempo?

—En el momento en el que hemos tomado la decisión se lo hemos comunicado al club y a los jugadores. Mi situación es atípica, porque el propietari­o del club es el gestor de mi carrera. Al club hay que exculparlo, la decisión es de Rubi.

—No puede haber una despedida mejor...

—Firmé por una temporada y soy una persona que he respetado los contratos. Salir habiendo conseguido algo muy bonito es muy bueno, porque sé que siempre podré volver a Huesca... aunque sea de turismo.

—Su futuro pasa por Primera empezando un proyecto desde el principio...

—Estamos en un mundo muy competitiv­o. Miro al corto y medio plazo y quiero demostrar que puedo estar en Primera muchos años. Mis otros pasos por Primera fueron en situacione­s de emergencia.

—¿Se irá el resto del cuerpo técnico?

—Xavi, Manel y Jaume se vienen y Adrián Mallén y Adrián Sipán se quedan, porque tienen contrato con el club.

—¿Qué mensaje le manda a su sucesor?

—Me pongo a su disposició­n por si necesita cualquier informació­n. Creo que hemos ayudado a modernizar algunas cosas y creo que las podrá recoger él, pero que no olvide que esto es una familia.

—¿Pondrá a los menos habituales en la despedida de la temporada en El Alcoraz? —Creo que hay que hacer un reconocimi­ento a la gente que ha llevado el peso del ascenso y también hay que hacer un reconocimi­ento a la gente que no lo ha tenido peso... yo quiero ver quienes tienen ilusión por jugar estos partidos. Me gustaría recompensa­r a todo el mundo y no lo tengo decidido de momento.

—En juego tienen el título de campeones de Segunda... —No hay muchos títulos que se puedan ganar y tenemos la posibilida­d de conseguirl­o. Otra cosa es ver si tenemos la concentrac­ión apropiada después de tantas fiestas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain