AS (Aragon)

Thompkins ha perdido a su madre y Causeur tenía fiebre

-

Thompkins y Causeur (fiebre). El Madrid le ofreció el trofeo de la Euroliga a su gente y acto seguido dejó claro que los avisos funcionan. Se puso en modo torrente para alzar el telón del playoff: tres triples y 11-0 de salida, pero el Iberostar, con San Miguel ausente, articuló respuesta: 0-9.

Sin Tavares en cancha, Tobey hacía daño a Ayón. El Real, sin embargo, tenía el punto de mira calibrado. Cinco triples en el primer cuarto. Los de Laso encadenaba­n aciertos y errores, alguna pérdida de más (17 al final), pero siempre había alguien que hacía avanzar al equipo.

Carroll empujó en el segundo cuarto (12 tantos entonces) junto a la intimidaci­ón de Tavares, luego Reyes ejerció de martillo pilón (14 de valoración en el tercer periodo) y en el último acto dos triplazos made in Llull parecían soltar amarras. Vasileiadi­s y los suyos las agarraron al vuelo para mantener al Iberostar en el partido. Atrás quedaban el 40-27 y el 64-50.

Aguantaron los de Katsikaris pese a su 6 de 22 de tres. Lo lograron como bloque, con otra arremetida de un Tobey (21 puntos) bien sincroniza­do con Abromaitis. Y lo lograron con su defensa y sus 18 pases de canasta. Era el día marcado en rojo, el de la trampa a plena luz, pero no pudieron. Les faltó pegada y les faltó rebote. El Madrid saltó el cepo al grito de “¡campeones, campeones…!” de su hinchada.

Ausentes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain