AS (Aragon)

AYER ESTABA EN MARBELLA...

- J. MAROTO LA NOTICIA —H. MARQUIS

Hacienda no acepta el segundo pacto de conformida­d planteado por Cristiano, que ofreció 14 millones de euros y el reconocimi­ento del fraude a cambio de una pena inferior a los dos años de prisión. La AEAT exige al futbolista que asuma el total del fraude, 14,7 millones, más las multas e intereses. En total, casi 28 millones de euros.

La defensa del jugador, encabezada por el prestigios­o magistrado José Antonio Choclán, aún confía en firmar “un pacto de conformida­d antes del inicio del Mundial”. Según fuentes del caso, ya ha llegado una tercera oferta del jugador que alcanza los 20 millones.

Cristiano Ronaldo se enfrenta a una decisión importante: asumir lo que se le reclama o defenderlo en un proceso judicial ante la jueza Mónica Gómez Ferrer, que lleva su caso en el Juzgado Número 1 de Pozuelo. Gómez Ferrer ya tiene cerrada la instrucció­n (a falta de tomar declaració­n mañana al último investigad­o, el asesor Pablo Tejerizo) y podría ordenar la apertura de juicio oral en cualquier momento. Si lo hace, sentaría en el banquillo no sólo a Cristiano Ronaldo, sino también a casi todos los asesores que ha imputado en el proceso. El jugador se arriesgarí­a a una petición de no menos de ocho años de prisión, lo que la Fiscalía ha pedido para Xabi Alonso por un presunto fraude algo menor.

En este escenario hay que situar la reacción del jugador tras la final de Kiev. Cristiano siente en el cogote la presión de un problema que ya es serio y cree que el Real Madrid no le ha brindado el apoyo que esperaba. Pero el club fue claro cuando habló con el jugador: Cristiano Ronaldo comenzó sus vacaciones el pasado martes. Se mantiene al tanto de todas las novedades a través de las llamadas de su representa­nte, Jorge Mendes. Ayer se le vio cenando con su novia, Georgina Rodríguez, en un famoso restaurant­e de Marbella. ■ Cristiano y el PSG nunca estuvieron tan cerca de concluir un acuerdo. Es difícil descifrar a día de hoy lo que Cristiano tiene en mente, pero se sabe que el PSG ha entrado en juego. El club francés estaría dispuesto a ofrecer unos 150 millones de euros a Florentino Pérez para fichar al crack le dijo que ayuda institucio­nal toda, pero que de hacerse cargo de su presunto fraude, nada. Cristiano pretende que el Madrid le cubra como prima de renovación la cantidad que le reclama Hacienda. El Madrid le advirtió que no lo haría por dos razones: por principio ético y para no dar un ejemplo equivocado a los que pudieran venir detrás. “Nada ni nadie está por encima del club. Cristiano, tampoco”, zanjan en Concha Espina. portugués. Y también le ha dado razones a Cristiano para seducirlo. Se habla de una remuneraci­ón de 45 millones de euros por año, a la altura del salario de Messi en el Barça.

El PSG también le puede garantizar títulos nacionales. Con 33 años, Cristiano está más cerca del final de su carrera, así que se entiende que competir por ser campeón de la Champions League y en otro país le puede seducir. Además tanto el PSG como el crack portugués tienen en común algo esencial: la ambición. Algo que ahora parece faltarle a la plantilla del PSG para ganar la Champions.

 ??  ??
 ??  ?? Al Khelaifi, presidente del PSG.
Al Khelaifi, presidente del PSG.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain