AS (Aragon)

Ocupó las portadas de todos los medios

- POR

■ BBC, Sky Sports y los principale­s medios digitales británicos llevaron a lo más alto sus portadas la dimisión de Zidane. Nadie se lo esperaba y la primera reacción fue de sorpresa lógica, pero poco después empezaron también a llegar alabanzas hacia la figura del francés, posibles explicacio­nes a su marcha y especulaci­ones sobre los sustitutos.

“Shock y sorpresa” fueron las palabras más utilizadas para describir un anuncio que llegó contra todo pronóstico apenas cinco días después de que el Madrid venciera al Liverpool en Kiev para conquistar su tercera Champions League consecutiv­a. Luego, en un análisis más profundo, la BBC añadía: “Zidane se va del club como llegó y de la misma manera que ha pasado los últimos dos años y medio: con dignidad.”

Sky Sports considera que el incierto futuro de Bale y Cristiano ha tenido un papel decisivo en el adiós del técnico, mientras que el Daily Mail entendía que Zizou se va “cansado de no poder tomar las decisiones importante­s” en el club.

ESPN equiparaba su decisión de abandonar el “trabajo más grande del mundo del fútbol” con la marcha de Guardiola del Barcelona en 2012, mientras otros medios especulaba­n sobre quién se atreverá a coger su testigo después de semejante éxito. Arsène Wenger fue el primer candidato en salir a la palestra. Conte, Klopp y, sobre todo, Pochettino,

también cobraron fuerza.

Zinedine tenía el respaldo casi absoluto del vestuario, excepción hecha de Bale. Le valoraban porque les trataba como un hermano mayor, como un consejero. Y daba la cara por ellos. La plantilla respondió dándole una tercera Champions tras los fracasos sonados de LaLiga y la Copa. Ese respaldo era un seguro de vida para el Madrid. Es tan difícil encontrar un entrenador que viaje de la mano de los jugadores... Míster, te vas por la Puerta Grande, un síntoma más de tu inteligenc­ia. Tus nueve títulos hablan por ti. Tu legado será eterno. Fuiste una leyenda como jugador y lo has sido desde el banquillo. El Madrid siempre estará en deuda contigo. Merci por todo, maestro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain