AS (Aragon)

Natxo, desleal e inoportuno

- PEDRO LUIS FERRER ■

Queda algún gramo de lealtad en el mundo del fútbol profesiona­l? La pregunta se la hacen ahora miles de zaragocist­as después de conocerse el acuerdo de Natxo González para entrenar la próxima temporada al Deportivo, a una semana de comenzar el playoff de ascenso y cuando su contrato con el Real Zaragoza no vence hasta el 30 de junio de 2019. La respuesta es que sí quedan algunos leales, pero entre ellos, desde luego, no se encuentra el todavía entrenador del equipo aragonés. Natxo González tiene al Zaragoza cuarto clasificad­o, pero ha terminado por cuajar en una profunda decepción personal. Ha sido desagradec­ido y, sobre todo, muy inoportuno, especialme­nte con el director deportivo Lalo Arantegui y con el director general Luis Carlos

Cuartero, que primero confiaron en él y después lo protegiero­n y respaldaro­n contra viento y marea, cuando en el parón navideño el Zaragoza se colocó a sólo tres puntos del descenso, arreciaban las críticas y algunos consejeros pidieron su cabeza.

H

e tenido que picar mucha piedra hasta

llegar hasta aquí”, dijo Natxo González en su rueda de prensa de presentaci­ón, pero once meses después el Zaragoza le parece muy poco, incluso en Primera División, porque se ha comprometi­do con el Deportivo antes de saber si va a lograr el ascenso. El riesgo de desestabil­ización del vestuario resulta evidente y la gratuidad del daño es enciclopéd­ica, pero, afortunada­mente, el Real Zaragoza está muy por encima de Natxo y sobrevivir­á a su deslealtad y a su inoportuni­dad. Aunque logre el ascenso pasará, por su egoísmo, con mucha pena y escasa gloria.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain