AS (Aragon)

Vinícius y Febas llevan al Zaragoza a la tercera plaza

Los aragoneses se enfrentará­n al Numancia en el ‘playoff’

- JAVIER MARÍN LA CRÓNICA

El Real Zaragoza se impuso anoche al Barcelona B con goles de Vinícius y Febas y finaliza la Liga en tercera posición tras la derrota del Sporting frente al Córdoba, por lo que se garantiza jugar el partido de vuelta en La Romareda incluso en la final del playoff. Es sólo una muestra más del gran momento que atraviesa el equipo aragonés, que finaliza la Liga con su mejor posición de la temporada y tras sumar 47 puntos en la segunda vuelta, siendo el mejor equipo de la categoría en esta segunda parte de la competició­n. Su rival en la primera eliminator­ia del playoff será el Numancia.

Natxo González ya avisó en la previa que le daba prioridad a la promoción y alineó un once lleno de novedades, con hasta nueve cambios respecto a la anterior jornada: Ratón, Benito, Grippo, que regresaba una vez recuperado de su esguince de rodilla, Perone, Ángel, Febas, Buff, Toquero y Vinícius. Y con el Barcelona B ya descendido a Segunda B hace una semana, el encuentro tuvo fases en las que quedaba bastante claro que no había mucho en juego, a excepción de esa tercera plaza.

Las primeras ocasiones corrieron a cargo del filial azulgrana. A los tres minutos, Sarsanedas lo intentó de volea desde fuera del área y no encontró portería por poco. A continuaci­ón, el que lo buscó fue Aleñá, pero su disparo lo atrapó sin problemas Ratón. El Zaragoza, por su parte, no enseñó los dientes hasta pasados los diez minutos. Zapater, en una jugada de estrategia en un córner, batió a Ezkieta, la gran novedad en el once de Pimienta, pero el juez de línea acertó al anular el gol por fuera de juego.

Ya a mediados de la primera parte, el Barcelona B perdió un balón en campo propio, pero Costas evitó en el último instante el remate de Buff en el segundo palo. El futbolista suizo lo intentó poco después con un disparo desde fuera del área que se marchó fuera. Entre medias, Aleñá estuvo a punto de aprovechar un balón muerto en la frontal para batir a Ratón. Fue precisamen­te el guardameta del Zaragoza el protagonis­ta unos minutos después, cuando se marcó un paradón para despejar a córner un potente disparo de Sarsanedas que se colaba por la escuadra.

El encuentro llegaba al minuto 40, el Sporting ya iba perdiendo 2-0 en el Nuevo Arcángel y el Zaragoza no tuvo piedad para poner el 0-1. Ángel centró desde la izquierda, Costas despejó mal y el balón le cayó en el segundo palo a Vinícius, que de volea batió a Ezkieta y marcó su primer gol de la temporada. Tras el descanso, el filial azulgrana lo intentó por medio de Carles Pérez y Tarín, pero las mejores ocasiones fueron para el Zaragoza.

Éstas llegaron desde el punto de penalti. El primero, por una clara mano de Tarín en un centro de Buff. El propio futbolista suizo se encargó de lanzarlo, pero Ezkieta protagoniz­ó la parada de la noche al adivinar la dirección del disparo y sacar una mano prodigiosa. Poco después, Costas derribó a Vinícius dentro del área y el delantero brasileño también se encontró con Ezkieta desde los once metros.

La sentencia ya llegó en los instantes finales. Vinícius despejó de chilena, Febas fue a toda velocidad a por el balón y tras una conducción de 70 metros batió a Ezkieta y certificó la tercera plaza del Zaragoza.

 ??  ?? ALEGRÍA. Los jugadores del Real Zaragoza celebran el primer gol de Vinícius esta temporada.
ALEGRÍA. Los jugadores del Real Zaragoza celebran el primer gol de Vinícius esta temporada.
 ??  ?? APOYO. Más de 500 zaragocist­as estuvieron en el Miniestadi.
APOYO. Más de 500 zaragocist­as estuvieron en el Miniestadi.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain