AS (Aragon)

El Saturn Training Base, un búnker para Cristiano

Tres anillos de seguridad, patrullas caninas, videocámar­as...

- MANU SAINZ KRATOVO

El pasado mes de mayo, el diario inglés Daily Mail desveló una supuesta amenaza del Estado Islámico contra Messi y Cristiano que habría sido difundida a través de la red social Telegram. Dicha advertenci­a consistió en una imagen en la que se mostraba a ambos cracks siendo decapitado­s sobre el césped en pleno partido y con el mensaje “El suelo estará cubierto con tu sangre”. Estas amenazas no han dejado indiferent­es a los miembros del comité organizado­r del Mundial ni a las autoridade­s rusas. Así que el Saturn Training Base, el recinto que acoge a la selección de Portugal y en el que realiza sus entrenamie­ntos, se ha convertido en un búnker para garantizar la seguridad de todos la expedición, pero más concretame­nte la de Cristiano.

Sin ir más lejos, el pasado febrero, el mismísimo presidente ruso Vladimir Putin asumió que la seguridad durante el Mundial sería tratada como una cuestión de estado: “La organizaci­ón debe estar al más alto nivel y ante todo garantizar la máxima seguridad de los deportista­s y de los aficionado­s”. Dicho y hecho. El mejor ejemplo es el Saturn Training Base. Decenas de agentes de seguridad privada, ejército y policía se distribuye­n por dos anillos exteriores al recinto, un control en la puerta y varios interiores.

Una vez superados los anillos de los aledaños, llega la hora de los cacheos a la entrada. Tras pasar por el detector de metales y haber sido examinada la autenticid­ad de la acreditaci­ón, toca vaciar las bolsas o mochilas, abrir y encender los ordenadore­s y sacar de los bolsillos los objeto metálicos. El control es tan estricto que se impide la entrada con medicinas sin receta médica.

En el caso de que se quiera acceder en coche, que previament­e debe estar autorizado, habrá que parar delante de una barrera de pinchos para pasar el examen de los bajos con espejos antiexplos­ivos, así como de la patrulla canina. Ya dentro del recinto, cámaras de seguridad controlan los movimiento­s de todas las visitas, las alcantaril­las están selladas y se vigila que ningún dron sobrevuele el recinto. No hay duda de que Rusia se ha volcado en la seguridad de Cristiano.

Cacheos No se puede acceder al recinto con medicinas sin portar la receta

Registros Revisan los bajos de todos los coches con un espejo antibombas

 ??  ??
 ??  ?? MÁXIMA SEGURIDAD. Nadie puede acceder a la sede de Portugal sin superar unos exhaustivo­s controles.
MÁXIMA SEGURIDAD. Nadie puede acceder a la sede de Portugal sin superar unos exhaustivo­s controles.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain