AS (Aragon)

Los rusos se olvidan de la playa para ver a Neymar

Una multitud siguió el entrenamie­nto de Brasil en Sochi

- FERNANDO KALLÁS SOCHI F. KALLÁS / SOCHI

Ayer fue día de fiesta brasileña en Sochi. Bajo el sol hirviente y un calor húmedo de más de 30ºC, la selección canarinha hizo su primer entrenamie­nto en Rusia con la presencia de cientos de aficionado­s que cambiaron la mañana de playa en el ¨Día de Rusia¨, festivo en todo país, para acudir al campo de entrenamie­ntos adjunto al hotel de la concentrac­ión.

Los que no lograron sitio en la pequeña grada, se amontonaro­n en un viaducto que ubicado al lado del centro deportivo, ignorando la orientació­n de la policía que intentaba de todas las maneras que nadie fuera atropellad­o en el intento de ver a Neymar y compañía.

Fue el primer entrenamie­nto abierto de la Brasil de Tite en este período de preparació­n para el Mundial. Algo atípico para un entrenador que hasta entonces restringía el acceso hasta a los periodista­s, que sólo podían ver los primeros 15 minutos de los trabajos. Pero no es que de repente la filosofía de trabajo haya cambiado y que la canarinha intentara acercarse a la afición. La FIFA obliga a todas las seleccione­s a organizar al menos un entrenamie­nto abierto al público antes del comienzo del torneo. Brasil se presentó hace tres semanas en el Centro de Entrenamie­ntos de la Granja Comary, en la Sierra de Río de Janeiro. En los seis días que estuvo ahí, sólo los patrocinad­ores y alrededor de cien moradores de la urbanizaci­ón donde están ubicadas las instalacio­nes de la Confederac­ión Brasileña de Fútbol (CBF) tuvieron acceso a los jugadores.

En Londres, donde pasó las dos últimas semanas, el aislamient­o fue total en la ciudad deportiva del Tottenham. Y en los dos días que estuvo en Liverpool y Viena para los amistosos ante Croacia y Austria, la selección no salió ni a saludar las docenas de aficionado­s que intentaron ver a sus ídolos en los hoteles donde estaban alojados.

Y lo que pasó ayer ha sido algo excepciona­l. Los próximos entrenamie­ntos vuelven a ser cerrados para la afición. ➥

Tras una gran temporada con el Roma, su nombre ha entrado en el radar de clubes como Liverpool y Real Madrid. ¿Hay alguna novedad sobre su futuro?

—Veo que ustedes están tan ansiosos como yo para que eso se resuelva ya, pero la verdad es que todavía no he definido mi futuro. No hay nada nuevo de momento. Estoy concentrad­o en la selección, es mi representa­nte el que está tratando del tema. Pase lo que pase, será lo mejor para mi y para la Roma.

—¿Qué hace un jugador para mantenerse concentrad­o ante esta indefinici­ón?

—Depende del equilibrio emocional del jugador. De cómo lidias con las especulaci­ones.

Con los rumores. Pero en un ambiente de selección brasileña hay jugadores de alto nivel que están acostumbra­dos a ver nuestros nombres en los titulares. Yo, particular­mente, intento alejarme de las redes sociales, no leer los rumores y concentrar­me en mi responsabi­lidad. Tengo contrato con la Roma y estoy muy feliz ahí, en el fútbol italiano. Como estoy feliz en la selección.

—¿Y Neymar? ¿Qué tal está?

—La verdad es que le veo muy bien. Toda su recuperaci­ón fue perfecta. Todo el trabajo hecho fue perfecto. Es normal que cuando vuelva tenga un poco de miedo. Pero despacito fue cogiendo confianza. Y ahora está genial. Lo que es muy importante, ya que le necesitamo­s bien en campo.

Formalidad La FIFA obliga que se entrenen al menos una vez ante los locales

 ??  ??
 ??  ?? INTERÉS. Cientos de aficionado­s acudieron al campo de entrenamie­ntos de Brasil en Sochi para intentar ver a los jugadores.
INTERÉS. Cientos de aficionado­s acudieron al campo de entrenamie­ntos de Brasil en Sochi para intentar ver a los jugadores.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain