AS (Aragon)

Idiákez, a la espera de que Natxo pague la cláusula

Lalo, sin pronunciar el nombre del técnico: “Está cerrado”

- JUGADORES CON CONTRATO J. MARÍN / ZARAGOZA

El anuncio oficial de Imano Idiákez como nuevo entrenador del Real Zaragoza tendrá que esperar hasta que Natxo González pague los 100.000 euros de su cláusula de desenganch­e para poder firmar por el Deportivo, aunque Lalo Arantegui ya se refirió ayer a él sin pronunciar su nombre: “La decisión está muy tomada y cerrada”. Imanol Idiákez se ha comprometi­do con el club aragonés por una temporada, un contrato que se renovará automática­mente si se logra el ascenso a Primera División. El club espera presentarl­o ya la próxima semana.

“Necesitamo­s un entrenador con nuestra filosofía y con nuestra manera de ver el fútbol en Zaragoza. Un entrenador que quiera siempre el balón, que tenga un carácter ofensivo, que conozca a la plantilla, que haya visto muchos partidos del Real Zaragoza, que tenga una calidad contrastad­a… Llevo ya un año aquí como para que veáis que a mí no me influyen los nombres, sino las capacidade­s de las personas. No tengo ninguna duda de que el entrenador elegido tiene la misma capacidad o más de lo que estamos acostumbra­dos aquí y además tiene un carácter personal hacia la plantilla que creo que va a ser necesario para la temporada que viene después de ésta. No tengo ninguna duda de que la elección es la correcta. El año pasado hicimos una primera vuelta mala y creo que con el nuevo entrenador mejoraremo­s en ese aspecto”, explicó el director deportivo cuando se le preguntó por las caracterís­ticas del nuevo técnico.

En cuanto a Natxo González, Lalo aseguró que la noticia de su marcha al Deportivo no influyó en el devenir del playoff: “El partido del sábado, de cien veces que lo jugáramos,

No tengo ninguna duda de que la elección del nuevo entrenador es la correcta”

ganaríamos 99. No quiero culpar a nadie. Fue dramático por cómo fue el partido y la eliminator­ia. No creo que influyera y nos quedamos todos rotos porque ese partido tendríamos que haberlo ganado”.

El director deportivo aseguró que todo el mundo es libre de tomar sus decisiones, aunque deja claro que dentro del club nadie se esperaba la marcha de Natxo González: “Nos cogió por sorpresa. Es evidente que había una sintonía a nivel laboral. Nuestra plantilla no tiene nada que envidiar a nadie y creo que hubiera sido para disfrutarl­o. Lo único que quiero ahora es pasar página y me centro en tener esa conexión con el nuevo entrenador. Me pude sentir dolido el primer día, pero a partir de segundo te tienes que rehacer y buscar otro entrenador. Ya lo hemos conseguido y no quiero mirar atrás para nada. Quiero saborear lo bueno que tuvimos y de lo malo y de lo cruel me voy a olvidar totalmente. Yo la conciencia la tengo muy tranquila en todo y sólo quiero mirar hacia delante”.

Lo de Natxo nos cogió por sorpresa, pero ahora mismo lo único que quiero es pasar página”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain