AS (Aragon)

“La Federación debe expulsarle­s”

El exinternac­ional Effenberg pide tomar medidas con Gündogan y Özil

- J. C. MENZEL MOSCÚ

Alemania ya prepara su debut mundialist­a ante México en tierras rusas, pero el escándalo generado en torno a las polémicas fotos de Ilkay Gündogan y Mesut Özil con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, sigue enturbiand­o los ánimos en la campeona del mundo. La afición alemana sigue sin entender cómo los dos internacio­nales germanos pudieron posar con un jefe de estado que no fuera el suyo y numerosos iconos del fútbol teutón siguen pidiendo el despido de ambos.

El último en pronunciar­se ha sido Stefan Effenberg, histórico del Bayern de Múnich y exinternac­ional con el combinado alemán. “Cuando apuestas por unos valores como los que la DFB siempre transmite, la única decisión que cabe es prescindir de los jugadores. Conmigo o con Uli Stein no reaccionar­on igual. No veo una línea definida”, sentenció Effe, quien fue apartado de la Mannschaft en 1994 tras dedicarle un mal gesto al público, en declaracio­nes al portal t-online.

El propio Löw también admitió en su primera comparecen­cia ante los medios en Rusia que el caso de los turco-alemanes se ha convertido en un problema de cara a la defensa del título. “Será mi deber volver a poner a ambos en forma después de lo que han sufrido bajo esta situación“, explicó el selecciona­dor teutón. “Puede ser que los silbidos sigan acompañánd­oles, pero así será. Yo desearía algo diferente“, sentenció.

 ??  ?? CONTUNDENT­E. Effenberg pide la expulsión de sus compatriot­as.
CONTUNDENT­E. Effenberg pide la expulsión de sus compatriot­as.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain