“¿Lo­pe­te­gui? España va a ha­cer un cam­peo­na­to ex­tra­or­di­na­rio...” San­tos

AS (Aragon) - - Mundial Rusia 2018 - MA­NU SAINZ SOCHI

¿Có­mo ve es­te due­lo en­tre España y Por­tu­gal, que ya es un clá­si­co del fút­bol mun­dial?

—Sí, es un gran clá­si­co del fút­bol. Son dos paí­ses que com­par­ten mu­cho, una fron­te­ra sin ir más le­jos. So­mos ve­ci­nos y equi­pos de enor­me ca­li­dad. España es un ri­val ex­tra­or­di­na­rio, con unas cua­li­da­des ex­tra­or­di­na­rias y se pue­de de­cir que es un clá­si­co. Es­ta­mos cen­trán­do­nos en nues­tras for­ta­le­zas y va­mos a te­ner en cuen­ta sus vir­tu­des y sus de­bi­li­da­des por­que no hay un equi­po per­fec­to. Es­ta­mos lle­nos de es­pe­ran­za. Res­pe­ta­mos a to­dos los ri­va­les, pe­ro sa­be­mos que nos po­de­mos en­fren­tar a cual­quier ri­val con op­cio­nes de ga­nar. —¿Por qué Por­tu­gal no ga­na el par­ti­do inau­gu­ral de un gran cam­peo­na­to des­de la Eu­ro­co­pa de 2008?

—La historia es el pa­sa­do. Te­ne­mos un equi­po de enor­me ca­li­dad y que­re­mos ma­tar es­te mi­to de no po­der ga­nar es­te pri­mer par­ti­do. —¿Có­mo cree que pue­de ha­ber afec­ta­do a España la mar­cha de Lo­pe­te­gui a só­lo dos días de su en­fren­ta­mien­to con­tra Por­tu­gal?

—Lo im­por­tan­te aquí es que va a ser el es­treno de España. Va a es­tar Fer­nan­do Hie­rro. No sé lo que va a ha­cer, pe­ro van a ha­cer un tor­neo ex­tra­or­di­na­rio. Lo im­por­tan­te es lo que van a ha­cer los hom­bres so­bre el cam­po.

—¿Nos pue­de dar su ali­nea­ción?

—¿Quie­re us­ted sa­ber­lo o lo quie­re España? Ellos tam­po­co van a res­pon­der es­ta pre­gun­ta. So­mos buenos ami­gos, pe­ro no pue­do res­pon­der. Me gus­ta la pre­gun­ta, pe­ro no la pue­do con­tes­tar.

—¿Es­te due­lo en­tre es­pa­ño­les y por­tu­gue­ses es el me­jor par­ti­do de la pri­me­ra fa­se del Mun­dial de Ru­sia?

—No sé si se­rá el me­jor par­ti­do, pe­ro va a ser un gran par­ti­do. Hay un gran en­torno, un gran es­ta­dio. Mu­chos afi­cio­na­dos han he­cho via­je y va­mos a te­ner más de 1.500 se­gui­do­res y tam­bién España. Va a ser un es­pec­tácu­lo be­llo. Es el pri­mer par­ti­do del tor­neo y siem­pre es com­pli­ca­do. Va a ser una gran fies­ta del fút­bol, y oja­lá ga­ne Por­tu­gal.

—¿Có­mo es­tá Cris­tiano?

—Cris­tiano es un ex­tra­or­di­na­rio ca­pi­tán y un ex­tra­or­di­na­rio ju­ga­dor. Es de­ci­si­vo tan­to den­tro co­mo fue­ra del cam­po y tam­bién en los en­tre­na­mien­tos. Más im­por­tan­te que él o yo, la cla­ve es el gru­po.

—¿Su equi­po lle­ga a es­ta tor­neo al cien por cien?

—Es di­fí­cil es­tar al cien por cien. Los ju­ga­do­res es­tán can­sa­dos al fi­nal de la tem­po­ra­da. El equi­po es­tá lis­to, pe­ro es di­fí­cil de­cir si es­ta­mos al cien por cien. Por­tu­gal va a res­pon­der con sus ar­mas y a ver cuál de los dos es­tá me­jor. Es im­por­tan­te es­tar pre­pa­ra­dos.

—¿El cam­bio de se­lec­cio­na­dor en España le ha cam­bia­do al­go los pla­nes?

—La Se­lec­ción de España tie­ne su es­ti­lo pro­pio des­de ha­ce 10 años. No es­pe­ro nin­gu­na sor­pre­sa. Lo que ha pa­sa­do, no les va a afec­tar na­da.

Ri­val “España tie­ne su es­ti­lo pro­pio des­de ha­ce 10 años; no es­pe­ro nin­gu­na sor­pre­sa...”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.