Xa­vi “Si Lo­pe­te­gui se hu­bie­ra ido al Ba­rça y no al Ma­drid tam­bién se­ría inopor­tuno”

AS (Aragon) - - Mundial Rusia 2018 - A. GA­BI­LON­DO MOS­CÚ (RU­SIA)

El exin­ter­na­cio­nal de La Ro­ja aten­dió a As ho­ras an­tes del de­but en el Mun­dial. La des­ti­tu­ción de Lo­pe­te­gui le ha sor­pren­di­do, pe­ro cree que es po­si­ble so­bre­po­ner­se. Es­tá en Mos­cú co­mo par­te de Ge­ne­ra­tion Ama­zing, un pro­yec­to qa­ta­rí de bie­nes­tar so­cial del que es em­ba­ja­dor.

¿Qué le pa­re­ce la des­ti­tu­ción de Lo­pe­te­gui y to­do lo que ha pa­sa­do en la Se­lec­ción? —No son cir­cuns­tan­cias bue­nas. Ló­gi­ca­men­te, na­die se lo es­pe­ra­ba. El fút­bol te de­pa­ra es­tas co­sas. Va to­do muy rá­pi­do. El Ma­drid anun­cia el fi­cha­je de Lo­pe­te­gui y evi­den­te­men­te eso des­es­ta­bi­li­za al gru­po. —¿En­ton­ces ha­ce bien Ru­bia­les en des­ti­tuir a Lo­pe­te­gui?

—Yo creo que Ru­bia­les ac­túa bien. El en­tre­na­dor de­be dar ejem­plo. Él es el pri­me­ro que de­be dar ejem­plo. En una con­cen­tra­ción tan bes­tia co­mo un Mun­dial to­do el mun­do es­tá pen­dien­te de esa com­pe­ti­ción y la im­por­tan­cia que tie­ne pa­ra la Se­lec­ción ju­gar un Mun­dial. Se ofi­cia­li­za es­te fi­cha­je por el Ma­drid y la gen­te no lo en­tien­de. Pa­ra mí fue inopor­tuno.

—Aquí ca­da uno ha mi­ra­do por su in­te­rés per­so­nal, ¿no?

—A mí me pa­re­ce muy bien y muy lí­ci­to lo de Lo­pe­te­gui. Es una opor­tu­ni­dad muy bue­na pa­ra él en­tre­nar al Ma­drid. Cla­ro que sí. Me pa­re­ce fe­no­me­nal. Pe­ro en es­ta oca­sión afec­ta a la Fe­de­ra­ción y al gru­po, y creo que Ru­bia­les ac­túa bien. El gru­po de­be es­tar en­fo­ca­do 100% a ga­nar el Mun­dial y el se­lec­cio­na­dor no pue­de es­tar­lo sien­do tam­bién en­tre­na­dor del Ma­drid.

—¿El Ma­drid tam­bién tie­ne su cuo­ta de res­pon­sa­bi­li­dad? ¿Se hu­bie­ra lle­ga­do a es­te fi­nal de ha­ber fi­cha­do, pon­ga­mos co­mo ejem­plo, por el Be­tis?

—Si hu­bie­ra ido a otro club se­ría lo mis­mo. El en­tre­na­dor ya es­tá pen­san­do en otro pa­so de su ca­rre­ra. No di­go que lo de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.