AS (Aragon)

Berrocal: “El Estu es un reto muy grande”

El equipo colegial presentó a su nuevo entrenador

- J. I. PINILLA MADRID

EI Movistar Estudiante­s presentó a su nuevo entrenador, Josep María Berrocal, 13 días después de la salida de Salva Maldonado tras dos años en el banquillo ramireño. El catalán, cuarto técnico colegial desde 2015, llega desde el Eskisehir turco, con el que se clasificó para el playoff por segunda vez en la historia del club, y firma para las dos próximas temporadas. “Quiero agradecer la oportunida­d que se me da. Estoy muy orgulloso de volver a España y a un club histórico. Quería nuevos retos y el Estudiante­s es uno muy grande”, dijo Berrocal, que no es un novato dentro de los banquillos de la ACB. Durante ocho temporadas formó parte del cuerpo técnico del Barcelona como ayudante de Pesic, Ivanovic y Pascual. Su palmarés acumula dos Euroligas, tres Ligas y tres Copas.

Su currículum en España no finaliza ahí: dirigió al Menorca y el Lucentum Alicante en LEB Oro. Además, ha tenido experienci­as en Ucrania, Irlanda y Grecia. “Era la mejor opción, la número uno”, subrayó Fernando Galindo, presidente colegial. Willy Villar, director deportivo del club, afirmó: “Es el perfil que queríamos, alguien que acepte nuestros problemas y desee potenciar nuestras virtudes”.

Berrocal afrontará dos grandes retos: por un lado, superar la previa de la Champions FIBA para disputar la fase de grupos del torneo y, por otro, continuar avanzando en una Liga donde el Estu acumula dos undécimas posiciones. Para ello ya cuenta con siete jugadores en plantilla (Vicedo, Brizuela, Arteaga, Hakanson, Peña, Suton y Caner-Medley) y se negocia la continuida­d de Cook: “No está siendo fácil, pero cuando una pareja se quiere, solo hay que buscar la fecha de la boda”, concluyó Villar.

 ??  ?? ESTRENO. Villar, director deportivo del Movistar Estudiante­s, Berrocal, entrenador, y Galindo, presidente.
ESTRENO. Villar, director deportivo del Movistar Estudiante­s, Berrocal, entrenador, y Galindo, presidente.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain