AS (Aragon)

Juego de espías

Suecia mandó espiar a Corea y ésta les engañó

- JAVIER HERNÁNDEZ LA PREVIA

Si usted ha olvidado la razón por la que Italia no está en el Mundial conviene recordarlo en pocas palabras, concretame­nte en una: S-u-e-ci-a. La selección nórdica fue la que dejó en la cuneta a Italia en la repesca. Por lo tanto, Suecia juega la carta de Italia.

Pero por marciano que parezca, el partido no estará marcado ni por Suecia ni por Corea, ni siquiera por Italia, sino que la atención está plenamente centrada en un extraordin­ario y fabuloso caso de espionaje.

Sucedió en Austria, cuando Jacobson, un miembro del cuerpo técnico sueco estuvo espiando de forma furtiva los entrenamie­ntos de Corea. Como difícilmen­te un sueco puede infiltrars­e haciéndose pasar por un coreano, lo que hizo fue alquilar una casa cerca del campo de entrenamie­nto. Desde allí vigilaba y trasladaba la informació­n a sus superiores.

Concluida su misión con éxito, el espía aguantó el secreto todo lo que pudo hasta que hace un par de días se fue de la lengua en el diario Swedish Express:

“Tuve que escalar una montaña durante mucho tiempo para llegar al lugar, pero fue perfecto”.

Ayer, en rueda de prensa, el selecciona­dor sueco tuvo que justificar­se: “Nuestro personal no entendió que eran entrenamie­ntos a puerta cerrada”.

Lo más grande vino después, cuando le tocó hablar al selecciona­dor coreano: “Sabíamos que había un espía, pero también que salvo a Son Heung-Ming, del Tottenham, los suecos no reconocerí­an a ninguno, así que en el calentamie­nto de los amistosos cambiaba el dorsal de los jugadores”. Hoy, Suecia-Corea, abierto al mundo.

La trama El técnico coreano sabía que le espiaban y cambió los dorsales

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain