AS (Aragon)

Sumó 20 puntos y 29 de valoración tras un gran tercer cuarto

-

la quinta falta de Shengelia. El georgiano fue presa de la frustració­n. Había caído en las garras taponadora­s de Tavares.

El ritmo inicial del Baskonia resultó altísimo y supo también saltar el muro Tavares con Poirier de finalizado­r, siempre buscándole la espalda al gigante. Después de una primera parte frenética y de tres triples seguidos de Beaubois (51-42), los blancos agarraron el mando en un tercer cuarto estelar de Doncic (11 puntos y 16 de valoración en ese periodo). Sin embargo, con 60-65 y posesión, el esloveno se durmió, Rudy ejecutó un tiro-gancho precipitad­o y el rechace culminó en una transición veloz con un triple sobre la bocina de Voigtmann. Los de Pedro Martínez, en pleno derrumbe mental, se incorporar­on de un salto. Puño en alto.

El baloncesto es muchas cosas, pero siempre un estado de ánimo capaz de generar energía y aupar a un equipo entero. Esa fuerza heredada de la acción de Voigtmann casi le da la batalla al Baskonia. El parcial se estiró hasta un 12-0: 72-65. El quinteto blanco parecía capitular y... sí, Carroll al rescate. Triple frontal y entrada marca Yeisi. Y luego cañonazo desde la esquina. Rudy robaba un balón clave y dejaba su sitio a Doncic, que selló el 2-1. El Madrid ha dado la vuelta a la tortilla. Le falta rematar, aunque ya tiene de nuevo red de seguridad: un quinto duelo en casa.

Doncic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain