AS (Aragon)

“Soy responsabl­e; el equipo no prosperó” Sampaoli

- A. G. / NOVGOROD

Hay 40 millones de argentinos que le hacen responsabl­e de jugar a Caballero, que ha sido suplente todo el año en su equipo.

—Yo soy el encargado de tomar las decisiones. Y la derrota de tiene que ver con mis decisiones, por la planificac­ión del partido. No creo que sea humano echarle la responsabi­lidad a Caballero. —¿Asume usted la responsabi­lidad de la derrota?

—Tenía pensado que el plan de este partido podía generarle mucha presión al rival y un mediocampo disputado. El máximo responsabl­e soy yo. El proyecto no prosperó y así es muy difícil que destaquen los jugadores en el plano individual. Segurament­e no leí el partido como correspond­ía.

—El equipo parece que no acompaña a Messi...

—Nosotros trabajamos todo el tiempo para que la pelota le llegue a Messi, pero también el rival trabaja para que no le llegue.

—¿Cómo se encuentra el vestuario tras la derrota?

—Muy mal. Estábamos muy ilusionado­s antes del partido de poder ganar y lograr el primer puesto del grupo y esto nos aleja. Tenemos que pelear por la posibilida­d que quedar para conseguir un lugar en la siguiente fase.

—¿Qué le dice a la afición?

—Pedirles disculpas. Intenté hacerlo lo mejor posible y no he encontrado la manera de darles lo que ellos quieren.

 ??  ?? TAN FELICES. Los croatas festejan el triunfo de su selección ante Argentina, que les mete en los octavos de final del Mundial.
TAN FELICES. Los croatas festejan el triunfo de su selección ante Argentina, que les mete en los octavos de final del Mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain