AS (Aragon)

Isco ya lidera a La Roja en pases, disputas y regates

Fue el mejor ante Irán en todo menos en tiros a puerta

- J. G. MATALLANAS KRASNODAR MEJOR DEL PARTIDO INSTANT INDEX TIROS A PORTERÍA PASES BUENOS J. G. M. / KRASNODAR

Cuando ves un partido de fútbol crees que un jugador ha sido el mejor por las sensacione­s que te ha trasmitido. Pero si cuando analizas los datos, el mismo jugador aparece liderando todos los parámetros, definitiva­mente ese futbolista fue el mejor del partido. Eso sucedió con Isco en el Irán-España.

Isco lideró la clasificac­ión del mejor del partido según el índice InStat, que recoge diversos parámetros, por delante de Piqué y Ramos. El centrocamp­ista malagueño también lidera la clasificac­ión de pases con 114, de los que 103 fueron buenos, le siguen Ramos y Busquets.

El media punta del Madrid también acabó primero en pases de finalizaci­ón, seguido de Iniesta (es en la única clasificac­ión que aparece el de Fuentealbi­lla) y Lucas Vázquez. Y resulta que Isco también fue el que más disputas de balón protagoniz­ó (21 de las que ganó 12) por delante de Carvajal y Busquets.

En regates también fue el primero Isco y en el único parámetro que fue primero fue en tiros a portería que fue David Silva. En porcentaje Busquets fue el mejor en pases buenos, disputas y regates efectivos.

Posesión arrollador­a.

A nivel colectivo, la España arrasó a la selección iraní en posesión con el 73 por ciento de media frente al 27 por ciento, con picos del 78 por ciento entre el minuto 15 y 30 y entre el 60 y el 75. ➥

¿Consuela que a las favoritas les esté costando ganar?

—Hicimos un gran partido. Ni nos consuela ni no. Es un campeonato que es diferente al resto, todos te pueden ganar. Ante Irán, a priori, España era la favorita, pero los partidos se deciden por pequeños detalles.

—¿Tiene alguna preferenci­a para octavos en caso de clasificar­nos?

—Hay que ser positivos, saber que tenemos una gran selección. Ojalá podamos quedar primeros porque el cuadro será mejor. Cualquier rival te puede ganar. No tengo ninguna preferenci­a.

—¿Cómo es Hierro comparado con Lopetegui?

—Fernando es una persona que ha encajado muy bien en el grupo, ya lo conocíamos. Una grandísima persona, cercano a todos. Le ha tocado ser selecciona­dor y nosotros encantados. Nosotros, aprendiend­o de él, la idea es la misma que teníamos con Julen. La esencia de la Selección sigue siendo la misma y ojalá que pueda hacer un gran papel.

—¿Qué le parecen las críticas?

—Nos hemos acostumbra­do, antes no se ganaba como ahora, respetando a todos los jugadores. Somos así, siempre nos gusta mirar lo malo en lugar de lo bueno. Hay que ser positivos y esperad un poco para darnos palos, por favor.

Busquets Tuvo el mejor porcentaje en pases, disputas y regates

 ??  ?? CON MANOLO EL DEL BOMBO. Aficionado­s españoles, por las calles de Kazán antes del partido.
CON MANOLO EL DEL BOMBO. Aficionado­s españoles, por las calles de Kazán antes del partido.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain