AS (Aragon)

Hierro arriesgará con Busquets ante Marruecos

El mediocentr­o está apercibido

- JOAQUÍN MAROTO KRASNODAR

Hierro alineará como titular a Sergio Busquets en el partido del próximo lunes frente a Marruecos pese a que el centrocamp­ista del Barça es el único jugador cuyo puesto no está desdoblado y está amenazado de suspensión por la tarjeta amarilla que vio ante Portugal.

“No estamos para regalar nada, aún hay que cerrar la clasificac­ión”, dijo el selecciona­dor cuando se le preguntó por la posibilida­d de dar descanso a ‘Busi’ para evitar el riesgo de perderlo para la primera eliminator­ia. Hierro espera que Busquets aguante con una amarilla.

El Reglamento del Mundial establece que el ciclo de suspensión de tarjetas amarillas es únicamente de dos cartulinas. La norma es válida hasta el cruce de semifinale­s. Tras la ronda de cuartos, se pone a cero el contador de las amarillas para que ningún jugador que vea una cartulina en las semifinale­s se pierda la final por sanción.

Lopetegui ya explicó cuando ofreció la lista de los 23 para el Mundial, que ha heredado Hierro, que “sabemos que Busquets no tiene un relevo específico, pero hay otros que pueden jugar en esa posición, que ya lo han hecho, y bien”.

La Selección, en la que hay abundancia de laterales (Carvajal y Odriozola para la derecha, más Jordi Alba y Monreal para la izquierda más Nacho y Azpilicuet­a para ambos puestos y como centrales de emergencia) tiene carencia de mediocentr­o, donde Busquets está solo. Por eso se incluyó a Rodri, un especialis­ta, como meritorio. Pero finalmente se le mandó de regreso a España.

Carencia La única posición crítica ahora es justo la que no se desdobló

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain