AS (Aragon)

El VAR rectifica a Mateu y deja con vida a Australia

Jedinak anota de penalti e iguala el gol inicial de Eriksen

- JAVIER HERNÁNDEZ LA CRÓNICA

El VAR, ese artilugio del que tanto se quejaban los árbitros porque un robot (máquina) nunca podría hacer el trabajo de un hombre (árbitro), se ha convertido en su mejor aliado durante el Mundial. En esta ocasión el VAR rectificó al colegiado español Mateu Lahoz. Mateu no vio penalti en una evidente mano de Poulsen que taponó un remate de Lekie. Dejó seguir el juego Mateu hasta que le avisaron. Mateu vio las imágenes y señaló penalti. Jedinak tiró y marcó, y Australia, que un minuto antes estaba fuera del Mundial, volvió a recobrar vida.

Para entender la incidencia de Eriksen en el juego de Dinamarca basta con rescatar un dato: el 10 danés ha marcado trece goles y dado cinco asistencia­s en los últimos 15 partidos de su selección. Eriksen, que en el Tottenham luce el dorsal 23 porque el 10 es capricho de Harry Kane, fue requerido el día antes por su selecciona­dor, Age Hareide: “Debe dar un paso adelante”. Eriksen tardó seis minutos en cumplir los deseos de su entrenador, hacer gol y adelantar a Dinamarca. Lo malo de la estrella danesa es que suele desaparece­r de los partidos sin avisar para cuándo volverá, y no se le vio más.

Con el 1-0, Australia estaba eliminada. Van Marwijk decidió entonces que, si hay que morir, nada más digno que hacerlo en el frente. Avanzó líneas y llegó la jugada del penalti, del VAR, del empate. A partir de ahí el partido cogió ritmo, pero le faltó oportunida­des claras de gol. La ocasión que más cerca estuvo de acabar en gol fue un remate en propia puerta de Sansbury (41’).

Si comienza a ser importante el VAR que, antes de que empiecen los partidos, en las retransmis­iones lo primero que aparece es una imagen del árbitro de VAR y su nombre. En este partido era el estadounid­ense Mark Geiger. Pues bien, fue el señor Geiger quien rectificó a Mateu Lahoz y dejó con vida a Australia.

El penalti El americano Mark Geiger, el árbitro de VAR, acabó siendo decisivo

 ??  ?? Mateu Lahoz, ayer.
Mateu Lahoz, ayer.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain