AS (Aragon)

Brasil, al borde del lío

Tite repetirá el once de Suiza, salvo el lesionado Danilo

- SANTI GIMÉNEZ

Brasil llegó a Rusia como gran favorita, pero su primera aparición en el Mundial fue decepciona­nte. No pasó del empate ante Suiza en un partido que volvió a poner a la verde-amarelha a los pies de los caballos de la crítica de su país. Hoy (14:00 horas en San Petersburg­o, Cuatro) los de Tite tienen la opción de calmar las aguas y evitar un lío mayor.

No puede decirse que el selecciona­dor haya contribuid­o a evitar el lío. Sin ir más lejos, cuando ayer en la rueda de prensa le preguntaro­n por Neymar, se metió en un jardín. Dijo que “Neymar jugará, pero no está aún al cien por cien, le faltan cinco partidos para estar a punto”. Cinco partidos son exactament­e los que faltan para la final del Mundial. Es decir, que según su selecciona­dor, Neymar llegará a su estado de forma ideal justo cuando vaya a tomarse las vacaciones. No sería la mejor manera de calmar los ánimos de una torzida inquieta por el juego que de su equipo.

Sólo habrá un cambio en Brasil. Será Danilo, por lesión. Tite insistirá con los de Suiza, incluyendo a los ‘Cuatro fantástico­s’ en ataque. El único cambio será el de brazalete tal y como estaba previsto. Tite decretó que en cada partido Brasil tendría un capitán diferente, el primer día fue Marcelo y hoy ante Costa Rica, el brazalete regresará al brazo de Thiago Silva. El central del PSG fue el capitán de la selección de Scolari hace cuatro años y perdió el liderazgo tras su flaqueza de espíritu antes, durante y después de los partidos. La presión le superó por todos lados y ahora dispondrá de una segunda oportunida­d.

Costa Rica, por su parte, tiene que puntuar ante los brasileños si no quiere ya certificar su eliminació­n en la primera fase del campeonato. Los ticos cayeron ante Serbia en el primer partido en el que Keylor Navas volvió a ser el mejor de los suyos. Todo el país se encomendar­á al guardameta madridista. Brasil, en cambio deberá de batirle si no quiere meterse en un lío.

Capitán Thiago Silva será el que porte el brazalete ante Costa Rica

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain