AS (Aragon)

“Del VAR no quiero privilegio­s, sólo quiero justicia” Tite

- F. KALLÁS / S. PETERSB.

¿Qué nos podría hablar del partido ante Costa Rica?

—Los partidos ahora son decisivos. Tras el empate en el debut ahora cada partido es una final. Nuestra idea es jugar tan bien como jugamos en defensa en el estreno. Y mejor, más efectivos en ataque que en el estreno.

—¿Ha retrasado Neymar su recuperaci­ón por el problema en el tobillo debido a las faltas ante Suiza?

—Neymar está progresand­o bien y no ha retrasado su recuperaci­ón. No ha cambiado nada. Quiero dejar claro que él no está jugando con sacrificio. Si fuera un torneo de temporada, él jugaría igual. Neymar no está lesionado. Está pasando un proceso evolutivo de la recuperaci­ón de su cirugía y un jugador suele tardar cinco partidos en recuperar su plenitud. Neymar jugará ahora su tercer partido.

—¿Hay preocupaci­ón con Neymar y su individual­ismo?

—Neymar es como todos los atletas. Tiene caracterís­ticas colectivas e individual­es. Pero no puedes decir a un jugador genial que deje de ser transgreso­r. Hay que preservar las caracterís­ticas individual­es.

Neymar “No puedo decir a un genio como él que deje de ser transgreso­r”

—Usted se ha quejado mucho del VAR y del arbitraje en el partido ante Suiza...

—No quiero ninguna ventaja del VAR. Sólo quiero justicia. Sólo quiero sentarme aquí tras el partido y poder hablar que ganamos, empatamos o perdimos por lo que pasó en el campo, por cómo jugamos.

—¿Por qué Thiago Silva de capitán?

—Si excluyéram­os a todos los que fueron criticados hace cuatro años, no tendríamos a nadie. Thiago no se ganó la titularida­d porque un compañero suyo estuviera mal. Entró en un momento en el que Miranda y Marquinhos estaban muy bien. Es mérito suyo. Se lo merece.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain