AS (Aragon)

“No me gustaría ver faltas bruscas sobre Neymar” Ramírez

- F. KALLÁS / S. PETERSB.

Tras la derrota ante Serbia en el estreno, ¿cambiará algo en el equipo titular para el partido ante Brasil?

—La única variante será Oviedo en el lugar de Calvo. Todo lo demás será lo mismo.

—Neymar ha sufrido un castigo ante Suiza. ¿Hay alguna instrucció­n especial de entrar más duro contra él?

—Entiendo que Neymar es un jugador muy habilidoso que ante Suiza le han intentado parar con faltas más bruscas. Pero nuestra estrategia es otra. No me gustaría que le paráramos con faltas más duras. Hay otras formas de hacerlo, con una distribuci­ón táctica distinta y más cuidado. Hay que ganarlo jugando en la pelota.

—¿Qué opina de la Brasil a la que se enfrenta?

—Tite logró equilibrar este equipo comparado con el de 2014. Tiene la individual­idad de jugadores como Neymar, Coutinho y Willian, y estructura alrededor de ellos con Paulinho y Casemiro, los laterales que son muy disciplina­dos y se incorporan muy bien al ataque. Es un entrenador que le gusta mucho el planteamie­nto teórico, el estudio táctico del fútbol. Que trabaja muy bien las

Esperanza “Puede que en una contra esté escondida nuestra suerte”

jugadas de estrategia y se defiende en bloque. Será un partido muy complicado. —¿Firmaría ahora mismo el empate ante Brasil?

—Si te digo que sí sonaría como un conformist­a. Pero soy consciente del potencial de Brasil, de contra quién estamos jugando. No firmaría porque me gustaría verlo desde cerca, probar la distancia, sentir el partido en el campo y probar nuestra suerte. Teniendo claro que las jugadas de estrategia y balón parado pueden ser un arma para nosotros. Ellos tendrán también que buscar el partido porque han empatado, entonces a la contra podemos tener suerte.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain