AS (Aragon)

Southgate despliega sus variantes con Inglaterra

La prensa cazó el próximo once en la libreta de Holland

- GUILLEM BALAGUÉ LA NOTICIA

Una noche en Sochi, Gareth Southgate y su asistente Steve Holland se fueron a cenar después de revisar un par de ciudades deportivas rusas para la selección.

Llevaban varios días juntos, de camino al Europeo Sub-21 en Polonia y a la Copa de Confederac­iones, y la conversaci­ón se había centrado varias veces en el estilo de la selección. Estaban de acuerdo en cambiarlo pero les faltaba dar forma a la idea. Como explicó The Guardian ayer, las casi cuatro semanas de viaje habían dado para mucho y, como suele ocurrir cuando hay tanto tiempo para reflexiona­r y no todo es preparar y reaccionar a partidos, la conversaci­ón fue lejos.

Filosofía.

Dos ideas se repetían: ser valientes, es decir, no tener Otra medida ha sido incluir a dos ‘8’ detrás de dos delanteros. Ya vimos a Alli y Lingard, poco acostumbra­dos. Ese es el problema: hay muchos futbolista­s con obligacion­es nuevas. Unas molestias del jugador del Tottenham variarán el once, como se descubrió en unas notas de Holland que la prensa ha descubiert­o por casualidad. En ellas Rashford y Loftus-Cheek sustituyen a Alli y Sterling. miedo a jugar a un estilo que no es muy inglés, y las ventajas de jugar con tres atrás. Southgate lo hizo con Terry Venables en 1996, con Gareth y Gary Neville como dos de los tres centrales, y el hoy selecciona­dor recuerda lo cómodo que se sintió.

Holland lo había puesto en práctica con Antonio Conte en la temporada que el Chelsea ganó la liga, así que controlaba los detalles de un sistema que, cuando funciona bien, es complicado para los rivales. Decidieron probar, por qué no, con el 3-3-2-2 tan poco habitual y repetido ya en los siete últimos partidos.

Cambios Rashford y LoftusChee­k podrían ser titulares

DELE ALLI SIGUE CON MOLESTIAS

 ??  ?? ILUSIÓN DE LOS HINCHAS. La victoria ante Túnez ha dado esperanza a los aficionado­s ingleses de cara al próximo choque ante Panamá.
ILUSIÓN DE LOS HINCHAS. La victoria ante Túnez ha dado esperanza a los aficionado­s ingleses de cara al próximo choque ante Panamá.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain