AS (Aragon)

“El nombramien­to de Rienda supone una gran elección”

Alejandro Blanco

- Á. CRUZ / LA ENTREVISTA

La exesquiado­ra de élite María José Rienda será nombrada nueva secretaria de Estado para el Deporte por el ministro José Guirao. ¿Qué le parece la elección? ¿Conocía la noticia?

—La conocí al mismo tiempo que los demás. Es un gran nombramien­to y me alegro mucho, porque creo que es una excelente elección del nuevo ministro.

—Usted, como presidente del Comité Olímpico Español, tiene relación con una deportista que ha acudido nada menos que a cinco Juegos de Invierno.

—Tengo muy buena relación profesiona­l y personal con María José. Quiere el deporte, como no puede ser menos, lo ha vivido en primera persona a nivel de élite mundial y tiene mucha capacidad profesiona­l como gestora y mucho interés en hacer las cosas lo mejor posible. Rienda lo va a hacer muy bien, estoy completame­nte seguro. —Aparte de haber sido una deportista excelente, también tiene experienci­a, como usted dice, en la gestión, como directora general de Actividade­s y Promoción de la Junta de Andalucía.

—Lo ha estado haciendo muy bien allí y estoy seguro que va a desarrolla­r su trabajo de maravilla al frente del Consejo Superior de Deportes. Y, además, como la primera mujer que ocupa el cargo en toda la historia. Repito que me alegro mucho por ella.

—A María José Rienda le espera una importante tarea por delante, como perfilar la nueva Ley del Deporte que modernice la existente. ¿Qué consejo le daría?

—Yo no estoy para dar consejos a nadie. No es mi papel. Lo que sí digo es que tendrá mi total colaboraci­ón como responsabl­e del Comité Olímpico Español. Podrá contar con nosotros para todo. Y María José lo sabe perfectame­nte, porque nos conocemos bien desde hace mucho tiempo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain