AS (Aragon)

El balón empieza a rodar para el fútbol, con un ojo en Rusia

La Sub-18, ante Argelia en Calafell

- A. MARTÍNEZ / TARRAGONA

Con un pequeño retraso debido a la demora en la llegada del autocar, la Selección Sub-18 de fútbol hizo su último entrenamie­nto en el campo de La Pobla de Mafumet, unas horas antes del estreno en los Juegos Mediterrán­eos ante Argelia (Municipal de Calafell, 13:00). Mientras el fútbol mira a Rusia y al Mundial, estos chicos “brillantes” y “prometedor­es” para su selecciona­dor,

Luis de la Fuente, tienen un ojo también lo que sucede con la absoluta. “Miramos los partidos. Son una enseñanza para ellos.

Les decimos que existe una igualdad máxima y no hay rival pequeño. Deben aprender esta cultura futbolísti­ca. O das todo, o te entregas en cuerpo y alma, o realmente vas a sufrir para ganar y para crecer como deportista”, explicó el técnico.

Un aviso para lo que se encontrará­n en Tarragona. “Me preocupa cómo llegamos todos a estas alturas. El grupo es heterogéne­o. Hay chicos que vienen de vacaciones y otros de competir. Pero será divertido, Los nombres de España, Franca, Grecia o Italia... Cualquiera de estos equipos podría jugar la final de un Europeo”, comentó.

Principalm­ente, y al margen del crecimient­o individual de jugadores como Abel Ruiz (Barcelona) o Sergio Gómez (Borussia Dortmund), el objetivo es que vivan “otra experienci­a totalmente diferente a las vividas”: “Nada se compara a unos Juegos. Deben disfrutar, será difícil que lo vuelvan a vivir. Deben empezar a tener madurez para competir en este tipo de acontecimi­entos”.

Los selecciona­bles de Real Madrid y Atlético no acudirán al tener todavía que disputar la final de la Copa del Rey de la categoría. España está encuadrada con Argelia y Bosnia Herzegovin­a, partido que jugará el domingo. Si queda primera de su grupo se clasificar­á para las semifinale­s.

Igualdad “Deben disfrutar. Experienci­as así no se volverán a repetir”

 ??  ?? PREPARADOS. La Selección española de fútbol Sub-18.
PREPARADOS. La Selección española de fútbol Sub-18.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain