AS (Aragon)

La era Laso: 15 títulos y 47 jugadores en siete años

Carroll suma 509 partidos y Llull es el máximo anotador

- R. GLEZ. - M. MAESTRE EL REPORTAJE

Pablo Laso acaba de cerrar su séptima temporada en el banquillo del Real Madrid con un éxito más, la victoria en la Liga Endesa, su decimoquin­to título tras disputar 21 finales de 29 posibles. En la era Laso el equipo blanco ha ganado dos Euroligas, las mismas que logró el club en los 32 años anteriores a la llegada del técnico (1980-2011, ambos inclusive); ha celebrado cuatro Ligas, las que consiguió la sección entre 1994 y 2011 (18 años), y ha conquistad­o cinco Copas, el mismo número que en los 35 años anteriores (1977-2011). Además ha sumado tres Supercopas y una Interconti­nental y ha alcanzado la Final Four en cinco de las siete campañas.

Todo ello lo ha logrado con un total de 47 jugadores, entre ellos once canteranos a los que ha hecho debutar con el primer equipo. El primero Dani Díez y el último, hace un mes, Mario Nakic. Y en medio de esa lista, Luka Doncic, el debutante más joven en la historia del Madrid con solo 16 años y dos meses.

De los 47 jugadores, cuatro han estado las siete campañas: Reyes, Llull, Carroll y Rudy, aunque este último se perdió seis meses del primer curso y el primer título, la Copa del Sant Jordi, porque regresó a la NBA una vez desconvoca­do el cierre patronal. De ellos, Carroll es el que suma más encuentros (509), por delante de Reyes (493), mientras que Llull es el máximo anotador: 5.676 puntos, 12,9 de media. Y una curiosidad, Doncic puede irse a la NBA tras disputar 216 duelos, los mismos que jugó Mirotic.

Jóvenes Desde 2011, el técnico vitoriano ha hecho debutar a once canteranos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain