AS (Aragon)

Urgente despertar de España o fracaso

-

Estamos a tiempo de despertar, pero tiene que ser ya. Y no resulta difícil de intuir que tenemos que reaccionar en todas las líneas de flotación. Fernando Hierro, nuestro capitán del barco, debe darse cuenta: las olas hay que afrontarla­s de otra manera. Porque con los portuguese­s pudimos perder y ante Irán lo pasamos muy mal.

Desde aquí quiero decirle a Hierro que hoy las batallas se ganan gracias a la táctica y no por acoso, aburrimien­to o derribo. Si continuamo­s durmiendo el balón, con un solo punta y nadie rematando, la vamos a liar.

Mentiríamo­s ahora si no reconocemo­s cierto pánico con un David de Gea ausente, tenso y dubitativo. Espero que las próximas portadas del guardameta se deban a sus logros y no a otra aparición en el auditorio.

El resto no es culpable de la exigente temporada. Calidad sin frescura es una ecuación de fracaso garantizad­o, por lo que se impone utilizar al completo la plantilla. Si nos engañamos, si seguimos sin grandes cambios, apostando todo a titulares fatigados, sin poner por encima de nombres a jugadores con enorme talento, volveremos a los errores del pasado, donde había titulariti­s en lugar del ganar, ganar y ganar.

Gonzalo Rico

Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain