AS (Aragon)

“Corrigiend­o los errores atrás somos muy fuertes” Carvajal

- MATALLANAS / KRASNODAR

Schuster ha dudado de la capacidad de Hierro como entrenador para dirigir a la Selección, ¿usted cree que está capacitado para dirigirla?

—Hierro está más que capacitado. Discrepo con las palabras de Bernd Schuster. Le vemos más que capacitado para llevar esta Selección. Es un gran entrenador y nosotros estamos a muerte con él. —Con el lado del cuadro que le ha tocado, ¿está España ante una oportunida­d única para hacer historia?

—Hay que ser autocrític­os. Tenemos que dar todos un poquito más. Aquí cualquier rival te pone en dificultad­es. Parece que muchas de las favoritas se han ido a la otra parte del cuadro, pero en el nuestro quedan las siete restantes de las 16 mejores. Tenemos que pensar en el partido de Rusia, en octavos, en ir paso a paso. Si no, nos equivocamo­s. —Se vio al equipo enchufado en la jugada del gol del empate a dos contra Marruecos. —Nos ha costado ser primeros de grupo. Ha sido un grupo complicado. Me reitero en que podríamos haber dado un poquito más. Pero al final llevamos dos años sin perder. Hemos quedado primeros de grupo y también es de valorar. No es una tarea fácil. El otro día parecía que perdiendo 2-1 estaba todo perdido para ser primeros de grupo y al final sacamos el espíritu en ese último minuto. Estuvimos listos, sacamos el córner rápido y Aspas marcó un golazo, que nos hace ser primeros de grupo. El equipo no dejó de intentarlo hasta el final. Tenemos que mejorar en la concentrac­ión en defensa. Crorrigien­do esos errores atrás, nos hacemos muy fuertes.

—¿Qué aporta Iniesta?

—Sobre Andrés sobran las palabras. Es nuestro jugador estrella. Desequilib­ra, es uno de los comandante­s de esta Selección y no hay que ponerle en duda en ningún momento.

—¿Ya está al 100 por cien después de la lesión?

—Me encuentro muy bien. El otro día creo que me faltó un poco de confianza a la hora de tener el balón. Pero físicament­e me encuentro espectacul­ar.

—¿Qué recuerda de las lágrimas en la final de Kiev?

—Diez minutos antes de entrenar o de jugar, me pongo a recordar cuando lloré en la camilla pensando en que me perdería el Mundial y así salgo a jugar con más ganas que nunca.

Anda Manolo el del Bombo triste, apesadumbr­ado, aturdido. No entiende Manolo el del Bombo que en los estadios de Rusia no le dejen entrar con su inseparabl­e instrument­o indisociab­le a su nombre y a su imagen, la del hincha más popular en todo el planeta fútbol.

A Manolo el del Bombo no le había pasado esto de que le confiscara­n su enorme tambor en ninguno de los nueve Mundiales en los que estuvo presente en cada partido de la Selección animando a España. El estado de ánimo de Manolo el del Bombo, que describe el propio Manolo el del Bombo después de cada partido a la cámara de AStv, está presidido por la tristeza, por una melancolía evidente a ojos vista y que no ha sido pasada por alto por las autoridade­s futbolísti­cas

Lágrimas de Kiev Las recuerdo antes de jugar y así juego el Mundial con más ganas que nunca”

Prohibido A Manolo no le han dejado meter su bombo ni en Kazán ni en Kaliningra­do

españolas, que se han puesto manos a las obra para ayudar a nuestro Manolo el del Bombo.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, se ha remangado y ha llamado a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para contarle el grave problema que tienen Manolo y su Bombo. Rubiales ha pedido a Infantino para que interceda a favor de Manolo para que le permitan introducir su famoso Bombo en el estadio de Luzhniki el próximo domingo en el partido que enfrenta a España con la anfitriona Rusia. Infantino ha pedido a Rubiales que le mande una carta y se ha mostrado receptivo a solucionar este problema que tiene a Manolo triste y sin garganta porque debe animar sin la ayuda de su Bombo, que es el Bombo de toda España.

 ??  ??
 ??  ?? INSEPARABL­ES. Manolo con su bombo y aficionado­s de La Roja.
INSEPARABL­ES. Manolo con su bombo y aficionado­s de La Roja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain