AS (Aragon)

El peor día de la época reciente de Mercedes

Hamilton y Bottas sufrieron el primer abandono doble por avería para los de la estrella en la era híbrida. “Es muy duro”, dijo Wolff

- —M. FRANCO

Sueles cometer errores cuando haces las cosas más rápido. Y Mercedes este año tiene que ir más rápido, mucho más que los anteriores. Durante las primeras carreras incluso Ferrari tuvo el coche más veloz, y solo las decisiones de la FIA dando un toque a los italianos por el supuesto asunto de la potencia extra que ganaban al sacar más energía de la permitida (aunque los puntos conseguido­s hasta Mónaco siguen ahí) y las mejoras introducid­as en los últimos grandes premios han devuelto al coche alemán el estatus de monoplaza más rápido de la parrilla.

Pero tienen más presión que nunca y es ahí cuando suele llegar el fallo. Entre la mejora del Ferrari con respecto a otros años y que Red Bull también va ganando carreras, en Mercedes no tienen tan claro el título como estas últimas temporadas. En la carrera de Austria, por primera vez en su historia moderna, los dos coches se vieron obligados a abandonar por avería. Bottas sufrió un problema hidráulico que le impedía cambiar marchas y después Hamilton tuvo un fallo en la bomba de gasolina. El inglés estaba en su carrera número 34, pero se quedará en las 33 igualado en récord de grandes premios terminando de manera consecutiv­a con Nick Heidfeld.

Lewis se queda sin liderato, pero solo por un punto. Ahora se irá con su moto a pasear por los montes austriacos: “Desde ya, estoy intentando olvidar este fin de semana”, decía el británico. Y explicaba lo sucedido. “Fue como si el limitador hubiera saltado, una pérdida de potencia, y me pidieron que parara”. Pero sobre todo tenía una queja previa a esa avería. “Estos neumáticos no son lo suficiente­mente buenos para nosotros, no nos permitían ir rápido. Ha sido un error, han metido la pata”, decía en referencia a Pirelli.

Hamilton “Desde ya, estoy intentando olvidar este fin de semana”

Bottas también se mostraba abatido. Salía desde la pole y quería reengancha­rse a la lucha por el título: “Ha sido mala suerte, no podía cambiar de marchas. He perdido muchos puntos”. Y el jefe Toto Wolff

estaba desesperad­o: “Es muy duro, peor que lo que pasó en Barcelona, allí acabó todo en una vuelta, aquí el campeonato está muy ajustado y todo lo que podía ir mal ha ido mal”.

Se refiere a España 2016 cuando un choque entre Hamilton y Rosberg les dejó fuera de carrera. Ese día también ganó Verstappen.

Mercedes llevaba solo un abandono, el de Bottas en Bakú por un pinchazo. En 2017 terminaron todas las carreras, menos el finlandés en Montmeló. Y en 2016 solo el fallo de motor de Hamilton en Malasia y aquello de Barcelona… Esta vez tienen más presión.

 ??  ?? PLENO. Bottas y Hamilton tuvieron un duro día en el Red Bull Ring ya que los dos abandonaro­n.
PLENO. Bottas y Hamilton tuvieron un duro día en el Red Bull Ring ya que los dos abandonaro­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain