AS (Aragon)

Sus victorias peligran hasta que tenga el veredicto definitivo

-

mínimo que sea, Froome perderá de manera automática la Vuelta en la que dobló la tasa permitida para el salbutamol. Y de nuevo dispondría de la oportunida­d de trasladar el procedimie­nto al TAS.

A pesar de los esfuerzos del Tour por no caer en este círculo circunstan­cial y contradict­orio, los precedente­s no son nada alentadore­s. En 1999, ASO trató de vetar a Richard Virenque después del escándalo Festina, sin éxito. Lo mismo que les sucedió en 2009 con Tom Boonen, cuando al belga le cazaron con cocaína fuera de competició­n.

No obstante, ninguno de los dos rompió las reglas antidopaje. Froome, sí.

David Lappartien­t, presidente de la UCI, se encargó de confirmar que los resultados están “en entredicho” y que el caso va “para muy largo por culpa de los importante­s medios económicos y jurídicos de ambas partes”. Mientras, el Sky cree que su ciclista, vencedor en los Tours de 2013, 2015, 2016 y 2017, no ha hecho “nada malo” y confía en que tomará la salida de la Grande Boucle en la Isla de Noirmoutie­r, así como que el Tribunal de la UCI no le impondrá ninguna pena. De cualquier forma, el esperpento continúa y poco a poco se aproxima al año de duración: el control se realizó el 7 de septiembre de 2017.

Sanción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain