AS (Aragon)

Murray renuncia y Federer abre la central por octava vez

El británico evita arriesgar con su lesión de cadera

- NACHO ALBARRÁN

La afición británica se llevo un mazazo ayer en la víspera del inicio de la edición 150 de Wimbledon. Andy Murray renunció a disputar al Grand Slam londinense por culpa de la pertinaz lesión en la cadera que le apartó de las pistas durante casi doce meses. Tras reaparecer hace unos días con buenas sensacione­s en la temporada de hierba (aunque cayó a la primera en Queen’s ganó luego en Eastbourne a Stan Wawrinka), el escocés iba a volver a disputar un grande un año después de hacerlo por última vez, precisamen­te en Wimbledon.

Lo curioso es que el sábado Murray había dicho que debutaría mañana ante el francés Paire, aunque advirtió que no seguiría jugando “mucho tiempo” si no era “competitiv­o” o si sentía “dolor”. Así explicó ayer los motivos de su renuncia: “Logré un progreso significat­ivo en los entrenamie­ntos y los partidos en los últimos diez días, pero tras largas discusione­s con mi equipo decidimos que podría ser muy pronto en mi recuperaci­ón para jugar al mejor de cinco sets. Empezaré a trabajar en pista dura y seguiré con mi rehabilita­ción con ansias de afrontar la gira americana”.

El exnúmero uno del mundo y dos veces ganador del torneo inglés (2013 y 2016) deja su sitio al repescado taiwanés Jason Jung, lo que arruina la esperada reunión en un grande del Big Four del tenis, el gran cuarteto que forman Murray, Federer, Nadal y Djokovic. Los tres últimos si competirán, salvo lesión de última hora. El primero en hacerlo será Federer. Abrirá hoy el turno de la pista central por octava vez en los últimos 14 años (14:00). El suizo, ocho veces campeón, tendrá de nuevo el privilegio que se le concede a los vencedores, un estreno ante el serbio Lajovic (28 años y 57 del mundo) que pese a su dilatada y exitosa trayectori­a le produce “nervios”. “Es una responsabi­lidad. Cuando empiezas, hay un componente de incertidum­bre y todos los ojos están puestos en ti. Pero me encanta y es un enorme honor”, explica Federer, que sale a por su 21º Grand Slam. Nadal, que juega mañana ante Sela, intentará que se quede con 20 y sumar 18 para acortar distancias. Entre ambos se han repartido los seis últimos. Sus grandes rivales, con permiso de Djokovic, serán Zverev y Cilic. Hoy debutan Carballés, García López y Carreño.

Explicació­n “Es muy pronto para jugar al mejor de cinco sets”

 ??  ?? PREPARADO. Federer golpea la pelota en el entrenamie­nto de ayer.
PREPARADO. Federer golpea la pelota en el entrenamie­nto de ayer.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain