AS (Aragon)

Odriozola vio cumplido su sueño con ‘Royaume’

Se estrenó como propietari­o de caballos de carreras

-

lvaro Odriozola, reciente fichaje del Real Madrid,

acudió ayer por la tarde al hipódromo de San Sebastián para presenciar en directo el debut de su potro de 2 años Royaume (Reino en francés). Odriozola veía cumplido así uno de sus sueños desde que era niño: ser propietari­o de caballos de carreras. Era su estreno en España, pues antes el futbolista ya había participad­o con su primer caballo, Guitar, en hipódromos de Francia.

Odriozola vivió con intensidad su primera tarde como propietari­o. Jugaba en casa, en el hipódromo al que acudía de niño de la mano de sus padres y de su abuelo. Se le vio en el paddock atendiendo cómo el jockey Roberto Montenegro recibía las órdenes del preparador Ramón Avial, y no perdió de vista a su pupilo antes, durante y después de la carrera.

Royaume, un caballo tordo que fue adquirido en subasta por 7.500 euros, era el número 4 de la primera carrera de la jornada, el premio Belle Epoque, con 6.500 euros para el ganador. Ocho eran los participan­tes. El caballo de Odriozola salía por el cajón 3. Figuraba segundo favorito en los totalizado­res de apuestas. Desde el golpe de cajones, Royaume pagó su inexperien­cia, era su primera carrera. Aún verde y apotrancad­o, le costó seguir el ritmo que delante imponían caballos más experiment­ados. Siempre en posiciones retrasadas, Royaume finalizó penúltimo, pero sin ser exigido por su jockey, quien le dio una carrera tranquila sin uso del látigo, simplement­e para ir adquiriend­o experienci­a.

Los caballos de Odriozola corren bajo el nombre de la cuadra Bernardo, en recuerdo a su abuelo fallecido, y los colores de su chaquetill­a son blancos con una raya vertical roja y gorra roja, que eran los colores del colegio Aldapeta, en el que él estudió.

 ??  ?? El jugador, centro de atención.
El jugador, centro de atención.
 ??  ?? En la grada, prismático en mano.
En la grada, prismático en mano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain