AS (Aragon)

Vettel iguala a Prost con su triunfo en Silverston­e

El alemán ganó una carrera con un final emocionant­e y es más líder empatando con el francés a 51 victorias. Hamilton fue segundo y Raikkonen, tercero. Alonso remontó hasta el 8º y Sainz abandonó

- M. FRANCO SILVERSTON­E

Cuello dolorido y manos que curan. Anti, el fisio de Vettel preguntaba al piloto con la mirada. En la vuelta 47 lanzó un grito en el box de Ferrari. El tetracampe­ón pasó a Bottas como un relámpago. A partir de ahí Valtteri se vino abajo, neumáticos de casi 30 vueltas, para terminar fuera del podio. Y Vettel voló hacia la victoria en la casa de Hamilton. Carrera espectacul­ar del germano, pero la leyenda fue también el británico. Segundo, pegado a su igual en títulos cuando en la segunda vuelta era penúltimo. Raikkonen les acompañó en el podio.

Mientras, Alonso volvió a cumplir con el objetivo. Octavo. Otra vez puntos. Mala suerte de Sainz, la de encontrars­e con Grosjean que le echó de la pista y le dejó fuera. Abandono injusto del madrileño. El de Renault vio las últimas vueltas en el hospitalit­y de su equipo y escuchó a Ferrari vestir de gala la victoria. “Grande, león… hemos ganado en su casa y gracias a los muchachos”. Italiano clásico. Ganó Vettel, una victoria que inició en una gran salida. Primera vuelta tremenda. Kimi intentó pasar a Hamilton, se tocaron y el inglés quedó 17º. Después habría sanción de diez segundos para el campeón de 2007. Detrás, excepciona­l salida de Sainz aprovechan­do problemas para recuperar hasta la décima plaza. Alonso 11º pegado a Magnussen. Al asturiano le tocó Pérez en la salida, trompo y suerte, casi se toca con un Williams en el pit lane.

Desde atrás, Hamilton inició una remontada espectacul­ar que le llevó hasta el podio con un Mercedes increíble. Dijo que tenía dañado el coche, pero pasó a otros como si fueran karts. En la vuelta seis era décimo, en la nueve octavo, quinto en la 18 y así hasta el segundo puesto final con neumáticos medios por los blandos de los dos Ferrari.

La carrera fue increíble con luchas impresiona­ntes en pista y accidentes que provocaron dos coches de seguridad. Pasaron cosas. En la vuelta 34, accidente de Ericsson. Arriba Bottas a dos segundos de Vettel. En la zona media, cinco pilotos en un segundo y medio. Empezó la danza de cambios de ruedas. Entraron los Ferrari, se quedaron los Mercedes. A box los españoles, en pista sus rivales. Lidera Bottas con Vettel segundo. Alonso es décimo, Sainz duodécimo. Se fue el safety y vimos una preciosa batalla entre Raikkonen y Verstappen con el holandés volando por fuera. Y otro coche de seguridad por el choque Sainz-Grosjean. Alonso pasó a Magnussen. Noveno. Se la devolvió el danés. Siguió la batalla. También por delante. Vettel se puso líder y ya veía a Prost en la meta con sus 51 victorias, terceros de siempre. Cuatro títulos, estilo similar. Podio con Vettel, Hamilton y Raikkonen. El inglés no les mira. Rabia de campeón. Abucheos a Iceman que ¿sonríe? Y Alonso, octavo final con el abandono de Verstappen, volvió a encontrar oro en un río de fango.

Lewis Raikkonen le golpeó en la primera vuelta y le sacó de la pista

 ??  ?? EUFORIA. Sebastian Vettel ganó la carrera de Gran Bretaña, algo que tiene mayor significad­o ya que es la carrera de ‘casa’ de Hamilton, su principal rival por el título.
EUFORIA. Sebastian Vettel ganó la carrera de Gran Bretaña, algo que tiene mayor significad­o ya que es la carrera de ‘casa’ de Hamilton, su principal rival por el título.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain