AS (Aragon)

Cristiano, los egos y otro triste adiós

-

Tenía que llegar el día y llegó. Nueve años después de su fastuosa presentaci­ón en el Bernabéu, terminó la etapa de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Y no precisamen­te de la mejor manera. Con el adiós más frío posible al jugador más importante de la historia del club junto a Di Stéfano.

Durante todo este último proceso nadie ha estado a la altura. Ni un club con la leyenda del Real Madrid ni un futbolista de época como Cristiano. Con la historia escrita entre ambos durante casi una década, el final bien merecía una retirada de blanco. Pudieron los egos y el dinero.

A Cristiano en cualquier caso hay que agradecerl­e su dedicación absoluta desde el primer día que llegó. Ha sido el jugador con mayor autoexigen­cia de los tiempos modernos, siempre cuidando su preparació­n física y obsesionad­o con el rendimient­o. Se equivocó en Kiev en una noche que era de celebració­n, pero su legado es enorme. Un total de 450 goles en 438 partidos y cuatro Champions, tres de ellas consecutiv­as, hablan de una época.

Es cierto que el club continúa y estará siempre por encima de cualquier jugador, pero también que va siendo hora de despedir a nuestras leyendas como lo merecen.

David Martínez Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain