AS (Aragon)

Nadal sobrevive y Federer naufraga en una tarde épica

El balear, contra Djokovic en semifinale­s Anderson apeó al suizo

- NACHO ALBARRÁN

Tarde la de ayer para el recuerdo en Wimbledon. Los cuartos de final, con tres de los mejores jugadores de todos los tiempos en liza, Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic, fueron un homenaje al tenis que empezó con la victoria del serbio contra Nishikori (6-3, 3-6, 6-2 y 6-2), continuó con la mayúscula sorpresa de la eliminació­n del vigente campeón, el suizo, a manos de Kevin Anderson y acabó con una oda en la que el español derribó a un grandísimo Juan Martín del Potro.

Dos partidos, estos últimos, resueltos en el quinto set, por encima de las cuatro horas de juego, excelentes cada uno a su manera, que pusieron en pie a los espectador­es del elegante All England Tennis Club. El triunfo de Isner contra Raonic (6-7 (5), 7-6 (7), 6-4 y 6-3) quedó ensombreci­do por lo que se vivía al mismo tiempo en la Central. Una batalla que encarriló Nadal, que luego tuvo cuesta arriba y que acabó con una remontada memorable entre revolcones (el balear terminó incluso en la grada al intentar devolver una bola), golpes ganadores (77 del argentino y 67 de Rafa) para todos los gustos, alternativ­as y exquisitec­es de ambos jugadores, que al final se abrazaron como dos púgiles agotados. Para grabar, un banana shot, su famoso drive arqueado, de Nadal y una derecha a 200 km/h en carrera de Del Potro.

Ya había empezado el gran duelo de la jornada cuando Federer, desterrado a la pista 1 tres años después por las quejas de Djokovic (“Rafa y Roger han jugado cuatro partidos allí y yo solo uno”) sufría en su intento de frenar al gigantón Anderson (2,03), un especialis­ta sacador contra el que restó de maravilla, sobre todo en el primer set. Pero tras ganar el segundo en el desempate, dejó escapar la oportunida­d de cerrar su pase a semifinale­s al desaprovec­har un match ball. El sudafrican­o acortó con determinac­ión, ajustó su puntería y movió muy bien al campeonísi­mo de casi 37 años. La racha de sets seguidos sin perder de Federer en Wimbledon se paró en 34, igualando su propio récord y encajó sus primeros breaks para dejar en 85 el número de juegos manteniend­o su servicio. En el último parcial hubo 24 (13-11).

Capítulo 52. Anderson, en su primera semifinal del Grand Slam británico, se enfrentará mañana a Isner y Nadal, en la sexta, a Djokovic, que llega a ocho. Será el capítulo 52 de su rivalidad, la más repetida de la historia, con ligera ventaja de Nole (26-25) y empate en The

Championsh­ips (1-1).

 ??  ?? VENCEDOR. Rafa Nadal levanta los brazos para celebrar su épica victoria contra Juan Martín del Potro mientras el argentino, detrás, recoge sus cosas.
VENCEDOR. Rafa Nadal levanta los brazos para celebrar su épica victoria contra Juan Martín del Potro mientras el argentino, detrás, recoge sus cosas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain