AS (Aragon)

Croacia fue aclamada por medio millón de personas

Explosión de orgullo en Zagreb a pesar de la derrota

- SERGIO SANTOS LA NOTICIA

La medalla que colgaba ayer del cuello de los jugadores de Croacia era de plata, pero para el país entero lucía como el oro. A pesar de la derrota en la final del Mundial, los fubolistas fueron recibidos en Zagreb como héroes. Según las cifras oficiales de la Policía, medio millón de aficionado­s se echaron a la calle para aclamar a sus ídolos (250.000 en la plaza Ban Jelacic y sus alrededore­s y otros 250.000 en el camino desde el aeropuerto al centro de la ciudad).

El avión que transportó a los jugadores desde Moscú aterrizó a las 15:30, pero tardaron más de cuatro horas en recorrer los 20 kilómetros de trayecto hasta la plaza, situada en el centro de la capital croata, ya que cada pocos metros tenían que parar por la cantidad de gente que les esperaba. Dalic, el selecciona­dor, no pudo evitar la emoción y rompió a llorar en el autobús descapotab­le al ver el caluroso recibimien­to que les tenían preparado.

Croacia es un país de 4.290.612 habitantes, por lo que el 11,6% de la población estaba ayer en las calles de Zagreb para recibir a sus héroes. Consiguier­on cambiar la cara de los jugadores, que apenas unas horas antes habían abandonado entre lágrimas el estadio Luzhniki de Moscú.

Quejas.

Este increíble recibimien­to también apagó en cierta medida la indignació­n de los futbolista­s croatas por la actuación arbitral en la final contra Francia. El más duro en sus declaracio­nes fue Rakitic. “Hay que preguntarl­e a los que deciden. Que expliquen por qué, cómo... La falta del primer gol no es falta, el penalti es muy dudoso... Y con tres tiros te marcan cuatro goles, duele muchísimo perder así. Entiendo que con el VAR quieren que mejore, pero si es así deben mejorar todo bastante. Hay margen: ayudó, pero se vio que no es perfecto”, dijo el jugador del Barcelona sobre lo ocurrido en la final.

Emoción Dalic rompió a llorar en el autobús al ver la cantidad de gente

Volcados El 11,6% de la población del país recibió a los jugadores en Zagreb

MODRIC DISCUTIÓ CON EL ASISTENTE

Las cámaras captaron la discusión de Luka Modric con uno de los árbitros asistentes de la final, Juan Pablo Belatti, cuando se dirigían a los vestuarios en el descanso. Según el capitán croata, ni el penalti por mano de Perisic ni la falta previa al gol en propia puerta de Mandzukic debieron haberse pitado. El árbitro le pidió al croata que se tranquiliz­ara: “No, pero no discutamos ahora”, dijo Belatti, a lo que Modric contestó “¡Pero cómo va a saltar, cómo va a saltar!”. Todo esto sucedió ante la atenta mirada del árbitro principal del encuentro, Néstor Pitana.

 ??  ??
 ??  ?? LOS HÉROES DEL MUNDIAL. La selección croata tuvo un recibimien­to a la altura de su gran papel en la cita mundialist­a y cientos de personas aclamando a los futbolista­s.
LOS HÉROES DEL MUNDIAL. La selección croata tuvo un recibimien­to a la altura de su gran papel en la cita mundialist­a y cientos de personas aclamando a los futbolista­s.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain