AS (Aragon)

El Sporting pide 15 millones fijos por la mitad de Gelson

Los clubes, cerca de entenderse

- JESÚS COLINO / MADRID

El fichaje de Gelson Martins por el Atlético está muy próximo a cerrarse. Según el diario portugués Record, la operación se encuentra ahora mismo parada, con el Sporting a la espera de un movimiento de los rojiblanco­s. Según esta informació­n de Record, el club lisboeta está a la espera de una propuesta formal por parte de los rojiblanco­s. Saben que con el futbolista ya existe un acuerdo, pues además Gelson fue uno de los que rescindió su contrato de manera unilateral alegando “causa justa”, pero el Atleti quiere llegar a un pacto entre clubes, como ha hecho el Betis por Carvalho por ejemplo.

Las cifras que se barajan hablan de 25 millones de euros por el extremo de

23 años (15 millones inmediatos y 10 por objetivos). Además, la operación incluiría extras, como la cesión de Vietto o los derechos de Moreira.

Los clubes deberán negociar, pues Gelson sigue a la espera. Como viene contando As, el jugador incluso ha hablado por teléfono con Simeone sobre su futuro en rojo y blanco. Pero el Sporting tiene que dar aún el visto bueno. En un equipo en el que los interiores gustan de jugar por el carril central y son los laterales los encargados de hacer de la banda su territorio y de la línea de fondo su anhelo en ataque; la explosivid­ad, electricid­ad y descaro de Martins será una gran suma. Gelson Martins, nacido en Praia (Cabo Verde), aportará a la plantilla de Simeone un perfil del que carecía. El portugués, vertical en su juego por naturaleza, se sirve de su gran conducción para alcanzar la línea de fondo. Un buen regate (es diestro, pero domina también la izquierda) y su velocidad son sus armas para superar adversario­s y romper las líneas defensivas. Esta forma de jugar, a veces, le hace tomar malas definicion­es a la hora de centrar y de definir. El extremo de 23 años debe mejorar también en su trabajo táctico y defensivo. El técnico argentino ha conseguido que todos sus jugadores se impliquen en tareas defensivas en un gran número de casos, Gelson no será un problema. Sus mejores cifras son las de la temporada 16-17 y 17-18 con ocho goles y nueves asistencia y seis goles y trece asistencia, respectiva­mente.

 ??  ?? Gelson Martins.
Gelson Martins.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain