AS (Aragon)

Cinco horas de trabajo antes de la triple sesión de hoy

La carga física sigue aumentando

- JESÚS COLINO / MADRID

EIEl Atlético ha iniciado la semana más temida por sus futbolista­s. Un tramo de dobles y triples sesiones desde primera hora de la mañana para poner a punto a los futbolista­s. Ayer lo pudieron comprobar ya. Por la mañana fueron cerca de tres horas de trabajo muy físico y por la tarde casi otras dos, aunque ya con mucho balón, y bien que lo agradecier­on los jugadores. Hoy habrá triple sesión desde las 7:45 y se prevén unas 14 en el total de la semana.

La mañana arrancó en el gimnasio y siguió en el césped con ejercicios de resistenci­a a las órdenes del Profe Ortega, sin Savic, recuperánd­ose de su operación. Quien mostró su buena forma física fue Rodri, que logró un gran resultado en el test de Course-Navette (carrera en aceleració­n progresiva marcada por pitidos). Tras casi tres horas de trabajo, se fueron al hotel a descansar antes del trabajo de tarde. Éste fue más ameno para los 26 jugadores que tiene el Cholo ahora. La pelota fue la protagonis­ta: primero con rondos y luego con ejercicios tácticos, donde el míster volvió a probar con el 4-4-2 clásico, incluyendo a todos los del primer equipo, salvo Vietto, y con cuatro canteranos: Oblak; Juanfran, Tachi, Montero, Olabe; Correa, Thomas, Rodri, Vitolo; Joaquín y Gameiro. Simeone insistirá estos días con esa dupla en el medio y también se vio a un Vitolo muy fino y enchufado.

Mientras, el Profe estuvo muy atento a los canteranos. “La perdemos y la robamos. No dejamos pensar. Así jugamos nosotros, mordemos”, fueron las ideas con las que aleccionó a los más jóvenes del grupo, que aguantaron la exigencia física de la jornada. Pero la carga irá en aumento, todo para llegar enchufados a los partidos veraniegos…

Táctico Simeone revisó ayer el 4-4-2 con Rodri y Thomas en el eje

 ??  ?? ESFUERZO. El equipo corriendo durante la sesión de la mañana.
ESFUERZO. El equipo corriendo durante la sesión de la mañana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain