AS (Aragon)

“No creo que haya nadie llorando en el Madrid...” “Ha sido una decisión fácil para mí por el poder de la Juventus”

- MIRKO CALEMME TURÍN

La presentaci­ón de Cristiano fue seguida en todo el mundo a través de la página web oficial de la Juve, que llegó a colapsarse en algún momento. Cristiano ya ha echado a volar en su nueva etapa. Turín está encantada con su nuevo ídolo. Cristiano ➥

¿Por qué ha tomado la decisión de fichar por la Juventus después de nueve temporadas en el Real Madrid donde lo ha ganado todo?

—Ha sido una decisión fácil para mí. Por el poder de la Juventus, que es uno de los equipos más fuertes del mundo. Todos mis compañeros y amigos me han dicho que es uno de los clubes más potentes de Italia y del mundo. Ha sido un paso importante en mi carrera, tiene un gran entrenador, un gran presidente, unos grandes compañeros...

—¿Cuáles son los nuevos objetivos que tiene a partir de ahora?

—Soy una persona que le gusta pensar en el presente. Soy joven, me gusta el fútbol, me gustan los desafíos. Sporting, Manchester, Real Madrid y ahora en la Juventus. Es algo que no pensaba que iba a hacer cuando comencé a practicar este deporte. Estoy muy orgulloso de lo que he logrado. Tengo mucha confianza, estoy tranquilo.

—Ha tenido una salida un tanto triste del Madrid... ¿Continuará jugando con la selección portuguesa?

—Este es un gran desafío en mi carrera. Los jugadores de mi edad se van a China, a otros países. Estar aquí, en un equipo tan grande, es un gran desafío. Y en cuanto a la selección portuguesa, nunca le daré la espalda. Seguiré ayudando a la selección portuguesa.

—Hay millones de juventinos que están felices, pero muchos madridista­s que están llorando hoy (por ayer). ¿Qué mensaje les mandaría?

—No creo que esté alguien llorando en el Madrid. He hecho una historia brillante en el club, pero no creo que haya nadie llorando. El Madrid me ayudó en todo. Agradezco a todos los fans que me ayudaron a ser lo que soy, pero eso es pasado, ahora empieza una nueva etapa. Quiero demostrar a todos los italianos que soy un jugador

top. No tengo que demostrar nada a nadie, los números están ahí, pero soy ambicioso. Quiero hacer historia ahora en la Juventus. Nunca estoy contento. Estoy seguro de que las cosas van a salir bien.

—¿No teme el campeonato italiano, que es tan táctico?

—Sé que es una liga muy difícil para jugar y brillar, muy táctica, pero quiero experiment­ar otras cosas. No quiero estar sentado en una silla en casa. Tendré suerte y tengo confianza en mis compañeros de la Juventus. Estoy preparado y daré lo mejor de mí mismo. Es un desafío muy importante y bonito y estoy muy ilusionado.

—Los hinchas que le esperaban en la puerta le han pedido la conquista de la Champions después de que la Juve la haya tenido tan cerca.

—La Champions es un trofeo que todos los equipos quieren tener y quieren ganar. Hay posibilida­des de que la Juventus gane la Champions, pero también la Serie A y la Copa... La

Motivos

Con ganas “Este es un gran desafío, los de mi edad se van a China”

presión será muy grande, pero lo intentarem­os. La Juventus ha estado muy cerca de ganarla en los últimos años.

—¿La ovación en el Juventus Stadium tras la chilena le ayudó a tomar la decisión?

—Fue un momento muy bonito, muy especial para mí. Siempre ser recibido de esta manera te da motivación para empezar bien esta nueva aventura. Agradezco mucho a todos los fans cómo me han recibido.

—Después de ganar la Champions en Kiev dijo que fue bonito jugar en el Madrid. ¿Ya tenía decidido ir a la Juventus? ¿Cómo se encuentra físicament­e para esta nueva etapa?

—No, esa noche no había decidido nada. No había decidido jugar en un club de esta grandeza. Gracias al presidente por pensar en mí. Estoy bien física y mentalment­e. Me enorgullec­e la manera en la que he llegado aquí. Yo soy diferente a todos los demás que tienen 32, 33 o 34 años. Esta elección lo demuestra. Este momento es muy emotivo para mí tamién por esta razón.

—¿La de la Juventus ha sido la única oferta?

—(Piensa...). Sí, ha sido la única oferta.

—¿Ha decidido la fecha del debut con la Juventus?

—He tenido la oportunida­d de conocer al entrenador, a algunos compañeros. Empezaré a entrenarme el día 30. Quiero

Intrahisto­ria “Después del partido de Kiev no tenía tomada aún la decisión”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain