AS (Aragon)

Semedo y otras cinco contrataci­ones más

Busca un portero, tres centrales y dos extremos

- JORGE PUYUELO / HUESCA

La Sociedad Deportiva Huesca acumula diez fichajes en este mercado para adaptarse al salto de la Primera División, pero a los azulgranas todavía les faltan seis refuerzos más. La zona que más novedades traerá es la defensa, donde esta semana se acometerán dos contrataci­ones, y la primera será la cesión de Rubén Semedo desde el Villarreal.

El defensa llegó el pasado verano al equipo castellone­nse como una firme apuesta por 15 millones de euros. Sin embargo, el fichaje le salió mal a los amarillos tras ser imputado el defensa por delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, detención ilegal, amenazas, tenencia ilícita de armas y robo con violencia, y ha permanecid­o 141 días en prisión. Tras pagar 30.000 euros, el jugador ha sido puesto en libertad condiciona­l pero con la obligación de residir en España.

El polémico central, que salió de la cárcel el pasado viernes, es considerad­o por el Huesca como una oportunida­d de mercado y los azulgranas, que están acostumbra­dos a recuperar jugadores, lo quieren para el eje de su defensa. Leo Franco quiere reinsertar en el fútbol de élite al portugués de 24 años y el Villarreal vería con buenos ojos esa propuesta. Además de Semedo, el club quiere otros dos centrales, un portero y dos extremos.

El Huesca ha realizado hasta ahora diez movimiento­s: Cucho (Watford), Miramón (Reus), Luisinho (Deportivo), Chimy (San Lorenzo de Almagro), Valderrama (Valencia), Longo (Inter de Milán), Toro (Gil Vicente), Axel Werner (Atlético de Madrid), Damián Musto (Tijuana) y Escriche (Lugo y se queda cedido). Ahora, los seis últimos refuerzos llegarán con la premisa de que deben tener un bagaje considerab­le en Primera, y esta misma semana esperan por lo menos a dos jugadores nuevos.

La dirección deportiva del la entidad altoaragon­esa, encabezada por Emilio Vega, sabe que puede haber contratiem­pos durante este mercado de verano y las miras en cuanto a salidas se centran en Gonzalo Melero. El centrocamp­ista madrileño, de 24 años, es pretendido por varios clubes, pero el Huesca se remite a su cláusula de cuatro millones de euros. Una cifra que no negociará y que supondría la llegada de más refuerzos.

Negociacio­nes El Huesca quiere anunciar esta misma semana dos nuevos refuerzos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain