AS (Aragon)

Luis Oliver arremete contra González y Tebas

Oliver: “El límite salarial es un arma de extorsión”

- JOSÉ ANTONIO ALBA

Luis Oliver se despidió del cordobesis­mo tras su cese como director deportivo de la entidad y lo hizo apuntando al expropieta­rio del club, Carlos González, y al presidente de LaLiga, Javier Tebas, como máximos responsabl­es de su marcha y de los problemas actuales por los que pasa la entidad de El Arcángel: “Ya tenemos a dos personas tremendame­nte felices, Carlos González y Javier Tebas. A Javier hace 30 años que lo conozco. Ha inventado un sistema que se llama límite salarial que es como la fórmula de la Coca Cola, todo sabemos que existe, pero nadie sabe cuál es la fórmula. Ese límite es un arma de extorsión contra los clubes modestos. Él aplica una numeración por un lado y otra por otra. Sólo Javier Tebas aplica la fórmula y él sabe su contenido. Cuando eres un club cómodo y amigo te aplica el límite como quiere. Tiene vara de medir para elegir cada día una”.

Oliver insistió: “Tebas metía al Córdoba en todas sus conversaci­ones y todo para desestabil­izar. No es que pise charcos, es que le gusta tirarse de cabeza. En la paradoja máxima de su estrictez y rectitud se atreve a bajar a dos clubes, Murcia y Elche, por deudas con Hacienda. Resulta que él, si se hubiera aplicado el mismo reglamento que aplica a clubes humildes, igual tendría que haber dimitido”.

Sobre su salida, el empresario navarro indicó: “Nuestro presidente, que habla mucho con ellos, ha decidido que por el bien del Córdoba tiene que cesar a Luis Oliver y a su equipo. Quiero creer que a nuestro presidente en la Liga le han dado una leve y sutil insinuació­n, todo lo demás se llama delito. Espero que haya sido sutil, aunque lo dudo por Javier Tebas. Yo le pediría a la masa social que estén con León a muerte. Los González no van a venir, lo tengo claro”.

Sobre el expropieta­rio del club, Carlos González, Oliver lo quiso dejar claro: “Puedo asegurar categórica­mente que los González no van a entrar mientras Jesús León esté vivo. González es un hombre feliz. En las negociacio­nes me enfrenté a él porque es una persona de un talante chulesco y despreciab­le y yo no tolero a la gente así. No soy objetivo al hablar de Carlos González, sé que está feliz con mi despido”, concluyó Oliver, que se reunirá con su sucesor, Rafael Berges.

González “No soy objetivo al hablar de él. Sé que está feliz con mi despido”

 ??  ?? DESPEDIDA. Oliver se despidió de la entidad verdiblanc­a dejando paso a la polémica tras sus palabras.
DESPEDIDA. Oliver se despidió de la entidad verdiblanc­a dejando paso a la polémica tras sus palabras.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain