AS (Aragon)

Antonio Martín, nuevo presidente de la ACB “Hay que empezar a trabajar ya para impulsar la Liga Endesa”

Elegido por unanimidad Primer exjugador en dirigir la Asociación

- RICARDO GONZÁLEZ

Martín

La ACB vuelve a tener presidente ocho meses después. Los 18 clubes votaron ayer en la Asamblea a favor de su nombramien­to. Martín jugó en el Estudiante­s, el Madrid y la Selección y ha trabajado en negocios relacionad­os con la banca y la televisión.

Los clubes de la ACB aprobaron ayer por unanimidad el nombramien­to de Antonio Martín, de 52 años, como nuevo presidente de la Asociación, el séptimo de su historia y el primer exjugador en el cargo. A la Asamblea del 22 de mayo se había llegado con tres candidatos (Javier Imbroda, Miguel Juane y Juan Francisco García, detenido horas antes de la votación por su etapa en el gobierno de la Comunidad Valenciana). El ganador, Imbroda, quedó descartado tras no lograr los 14 votos necesarios (tres cuartas partes de la Asamblea). Martín, sin embargo, se presentó ayer a la cita en Barcelona casi con la seguridad de que sería elegido. Días antes la mayoría de equipos había rubricado un documento apoyándole.

La ACB vuelve a tener presidente ocho meses después de la dimisión de Francisco Roca, que se marchó en noviembre. “La ACB es una organizaci­ón a la que he visto nacer y crecer durante mi carrera y de la que siempre me he sentido parte”, dijo Martín tras su elección. Y añadió: “Agradezco a los clubes su confianza. Hay que empezar a trabajar de inmediato para impulsar la Liga Endesa”. Intentará dar estabilida­d a una Asociación que en este década suma ya cuatro presidente­s: Portela, Agustí y Roca son los predecesor­es de Martín en el cargo.

En breve, la ACB anunciará la renovación con Movistar+ por tres temporadas más otras dos opcionales. El anterior contrato era de 46 millones por tres años y el nuevo puede mejorar en algo esas cifras.

 ??  ?? NUEVO PRESIDENTE. Antonio Martín posa con el balón oficial y los tres trofeos de la ACB: la Copa del Rey, la Liga Endesa y la Supercopa.
NUEVO PRESIDENTE. Antonio Martín posa con el balón oficial y los tres trofeos de la ACB: la Copa del Rey, la Liga Endesa y la Supercopa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain