AS (Aragon)

“Idiákez es un enfermo del fútbol, igual que yo”

Grippo elogia al nuevo entrenador y recalca que “el Real Zaragoza es el club más grande de Segunda”

- AS / BOLTAÑA (HUESCA)

Somos consciente­s que ahora la Segunda División va a estar más complicada, pero somos el Real Zaragoza. Somos el club más grande de Segunda División y tenemos que pensar que éste es el año”. Así se expresó ayer el central suizo Simone Grippo durante su comparecen­cia pública en la concentrac­ión de Boltaña.

El defensa tiene muy claro el objetivo del equipo aragonés en esta temporada y no lo rehuye: "No hay más presión que la campaña anterior. Hubiera sido mejor si lo hubiéramos conseguido en un año, pero yo pienso en positivo, porque el grupo es casi el mismo que el año pasado".

Y añadió: "El Real Zaragoza sigue siendo una familia. Hay mucha continuida­d en el equipo, y eso es muy importante. La experienci­a tiene que servir. Ahora nos toca a los más mayores ayudar”.

Elogios.

Como hizo Javi Ros el lunes, Grippo no escatimó elogios hacia la figura del nuevo entrenador: “Con Idiákez estamos trabajando muy bien. Es todo positivo. Le gusta el fútbol. Y yo soy igual. A mí me puedes preguntar la alineación de un equipo concreto y yo te la digo. Y él es igual. Es un enfermo del fútbol. Se puede decir así. Y eso es muy positivo para un equipo”.

Y remachó sobre Imanol Idiákez y su filosofía de juego: “Nos transmite que a él le gusta mucho tener el balón. Que quiere que la gente intente siempre hacer cosas, que no tenga miedo de equivocars­e”.

Y es que el talante cercano de Idiákez y sus métodos de trabajo están calando rápidament­e entre los futbolista­s del Real Zaragoza, que

Ascenso “No hay más presión y tenemos que pensar que éste es el año”

necesitaba­n, quizá, un entrenador más cercano, tras el paso de Natxo González, mucho más distante con el futbolista.

En la concentrac­ión del equipo aragonés en Boltaña se percibe un cambio de ambiente para bien en el día a día de la plantilla y el cuerpo técnico, aunque eso habrá que demostrarl­o jornada a jornada en el terreno de juego cuando comience un campeonato que parece más exigente y complicado que nunca en la Segunda División española.

 ??  ?? POSITIVO. Grippo, en el hotel de concentrac­ión en Boltaña.
POSITIVO. Grippo, en el hotel de concentrac­ión en Boltaña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain