AS (Aragon)

Malcom: “Escogí el Barça porque era mi sueño; mi ídolo es Neymar

El brasileño tendrá una cláusula de 180 millones; Abidal confirma que Dembélé seguirá

- JUAN JIMÉNEZ LOS ÁNGELES

El Barça le ‘regaló’ a Nike, el patrocinad­or que deja más de cien millones en la caja culé cada año, la rareza de presentar a su nuevo fichaje lejos del césped del Camp Nou. Malcom se puso la camiseta azulgrana por primera vez en la sala Cog Hill del cuartel general de la empresa en Beaverton (Oregón). El brasileño, que firmó hasta 2023, confirmó a su llegada a Portland que vive un sueño.

Malcom Filipe Silva de Oliveira (26-2-1997) podrá contar que él vivió un sueño americano. El chico crecido en Buraco Quente, una favela de la desprotegi­da área de Vila Formosa al este de Sao Paulo, fue presentado como nuevo jugador del Barcelona en la sala Cog Hill de la sede de Nike. “Estoy muy contento. Es un sueño desde niño, es difícil llegar al Barça. Espero dar muchas alegrías a la afición. De todo corazón, intenté hacerlo lo mejor posible. Escogí al Barça porque era mi sueño”, fueron las primeras palabras del futbolista, que firma contrato hasta 2023.

Malcom, que hace apenas once años fue el único escogido entre 400 niños de su primer equipo de fútbol sala, el Esperia, para empezar su aventura en el Corinthian­s, aterrizó en la noche de Oregón, madrugada de este jueves en España. Eric Abidal, nuevo secretario técnico del Barça, recibió con los brazos abiertos en el aeropuerto de Portland a la que es su primera gran apuesta en el cargo. Una incógnita de 41 millones de euros que, sin embargo, sí estaba sonando con fuerza en Francia por sus 12 goles con el Girondins de Burdeos la temporada pasada.

Malcom llegó el miércoles por la noche al hotel Dossier. Allí le esperaban Valverde y sus nuevos compañeros, a los que saludó uno por uno con especiales abrazos a sus compatriot­as Marlon, Rafinha y Arthur. También compartió unos minutos con Bartomeu, Jordi Mestre y Óscar Grau.

Ayer completó su primer entrenamie­nto y fue presentado. Bartomeu aseguró que el Barça seguía desde 2014 al jugador para desmarcars­e de las críticas del Roma y Mestre confirmó que su cláusula será de 180 millones de euros y que Dembélé no está en el mercado. Lo ratificó Abidal: “Dembélé puede estar tranquilo”.

Malcom se definió como futbolista: “Soy muy veloz y juego en las bandas. Me gusta el uno contra uno y encontrar un buen pase de los laterales”. De Messi dijo que “es el mejor jugador del mundo, una leyenda y espero poder aprender mucho con él” pero admitió que “mi ídolo es Neymar”. Mestre pidió comprensió­n al Roma: “Puedo entender que a Monchi le haya sentado mal pero forma parte de las negociacio­nes y de la decisión del jugador. Quería venir”.

Referente “Messi es una leyenda y espero poder aprender a su lado”

 ??  ?? HORAS INTENSAS. Malcom llegó a Portland por la noche, se entrenó por primera vez con sus compañeros y fue presentado.
HORAS INTENSAS. Malcom llegó a Portland por la noche, se entrenó por primera vez con sus compañeros y fue presentado.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain