AS (Aragon)

Victoria de Hamilton; puntos de Alonso y Sainz

El británico de Mercedes, que terminó delante de Vettel y Raikkonen, afianza su liderato antes de las vacaciones. El asturiano terminó octavo y Carlos, noveno

- M. FRANCO HUNGARORIN­G

Camino a su coche, mono por la cintura, gorra rosa de la estrella, Lewis Hamilton. Concentrac­ión absoluta. Incluso en la parrilla de salida. Gesto serio en el minuto de silencio por Sergio Marchionne,

respeto absoluto en todo el circuito de Hungarorin­g, también mientras observaba atento cómo interpreta­ban el himno húngaro, al meterse en su coche, en la salida desde la pole, rodando después a buen ritmo con su Mercedes, doblando con tranquilid­ad, conservand­o una ventaja en torno a los quince segundos sobre sus perseguido­res… ganando la carrera. Más líder. Quinta victoria, segunda consecutiv­a para el campeón del mundo. Sexta victoria en Hungarorin­g.

Se cumplen 15 años de la primera victoria de un español en los grandes premios, del triunfo de Alonso. Esta vez el asturiano, con un coche muy pobre como el

McLaren de motor

Renault, fue doblado por los primeros, pero al igual que aquel día logró el máximo de lo que su coche podría dar. Entonces victoria. Ahora puntos. Octavo el asturiano saliendo 11º y llegó a estar 14º.

Carlos Sainz, que había hecho una magnífica sesión clasificat­oria para salir quinto, durante la carrera tuvo problemas con los neumáticos y terminó noveno.

Vamos con lo más interesant­e de una carrera que tuvo, sobre todo, a un piloto australian­o

Ricciardo Salió 12º, bajó al 16º tras la salida y remontó hasta el cuarto

ofreciendo espectácul­o. Salía duodécimo Ricciardo con el Red Bull, pero varios toques en la salida le dejan 16º. Durante la carrera adelantó a Ocon, Vandoorne, Alonso, Grosjean, Hulkenberg Hartley, Sainz, Magnussen y Gasly. Se puso quinto en la vuelta 28. En las últimas vueltas lo intentó con un Bottas que lleva el coche tocado, se tocan a la primera, pero en la última vuelta lo consiguió y terminó cuarto. Impresiona­nte un piloto que merece luchar por el título. Y siempre conserva la calma, diferente de su compañero, el siempre tumultuoso Verstappen, abandonó y lanzó mensajes de rabia por la radio.

En esos momentos Vettel aún pensaba que podría tener alguna oportunida­d con Hamilton, pero en realidad luchaba contra Bottas. Pese a un mal pit stop los problemas de neumáticos del finlandés de Mercedes le pusieron cerca a Seb, hasta que a poco del final se le acerca, le intentó pasar y lo consiguió, pero al límite, tanto que se investigó la acción tras la carrera. Le valió al alemán para ser segundo con Raikkonen tercero. La estrategia de Hamilton era ultrabland­o primero y blando después, la de Vettel, a la inversa. Le salió mejor al británico que se va con 24 puntos de ventaja sobre el otro tetracampe­ón. Y al final sonreía empapado en sudor dando las gracias a la afición húngara. Le esperaba la noche de Budapest y algún lugar para descansar. Lo merecen. Todos. Volvemos pronto.

 ??  ?? SIN RIVAL. Lewis Hamilton dominó de principio a fin la carrera del GP de Hungría afianzando así su liderato en el Mundial justo antes de las vacaciones de verano.
SIN RIVAL. Lewis Hamilton dominó de principio a fin la carrera del GP de Hungría afianzando así su liderato en el Mundial justo antes de las vacaciones de verano.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain