AS (Aragon)

“Lo daré todo para tratar de ganar la Champions” Lemar

- JESÚS COLINO / MADRID

¿Cómo se siente en estos primeros días en el club?

—Primero quiero dar las gracias al presidente. Estoy muy contento en el Atlético y con muchas ganas de ver a mis nuevos compañeros. Ya he coincidido con algunos, pero quiero conocer a todos y encontrarm­e con los aficionado­s en el Wanda Metropolit­ano.

—¿Por qué un campeón del mundo, con vacaciones aún por delante, decide recortarla­s y ponerse antes a trabajar?

—He tenido pocas vacaciones, sí, pero ahora es una anécdota. Tengo muchas ganas de jugar, de conocer al cuerpo técnico, a los jugadores… Las vacaciones ya vendrán. Ahora quiero adaptarme cuanto antes.

—Para los aficionado­s que no conozcan su fútbol, ¿qué puede aportar a este Atlético?

—Quiero dar un plus, pero yo me pongo al servicio del colectivo desde el principio. No me gusta hablar individual­mente, lo daré todo por el equipo y por agradar a los aficionado­s. Mi mentalidad es así.

—¿Cree que su fichaje ha ayudado para que su amigo Griezmann se quede en el Atlético?

—No creo que haya sido determinan­te. Para mi elección sí ha influido, Antoine y Lucas me han hablado mucho del entorno, de cómo se trabaja. Estoy muy contento.

—¿Qué le dijeron Lucas y Griezmann para convencerl­e? —Que éste es un club que me va a permitir progresar mucho, que hay grandes jugadores que me ayudarán a ello, así como el cuerpo técnico. Hay plantilla para ganar títulos y mejorar, y para eso he venido.

—¿Tras haber ganado el Mundial, su objetivo es conseguir la Champions?

—Claro, puede ser y es un objetivo para el Atlético. Lo daremos todo para llegar lo más lejos posible e intentar ganar la Champions.

—¿Ha sentido ya la exigencia del Profe Ortega?

—Ya me habían hablado Antoine y Lucas y ahora lo estoy viviendo. Es diferente a lo que he conocido en el Mónaco, mucho más exigente, más difícil. Me estoy habituando, pero poco a poco.

—Aquí hay mucha exigencia física, ¿le preocupa?

—No me molesta, creo que tengo las capacidade­s para correr mucho y cubrir mucho campo. Sé que hay una exigencia con el trabajo y yo lo voy a dar todo. Si hay que correr más, lo haré encantado.

—¿Qué sensacione­s le deja el Metropolit­ano?

—Encantado y tengo ganas de pisar el césped ya.

—¿Cómo va con el aprendizaj­e del castellano?

—Bueno, de momento escucho más que hablo. En el entrenamie­nto sí me voy entendiend­o porque las palabras son similares, pero para daros una frase en castellano vamos a esperar un poco (risas)…

Exigencia física “Vengo a ponerme al servicio del grupo; si hay que correr más, lo haré encantado”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain