AS (Aragon)

Llevaba tres años con Natxo, pero creo que va bien cambiar para aprender cosas nuevas” “En Segunda, si no eres eficaz en las áreas, pierdes” Benito

- JAVIER MARÍN / ZARAGOZA

Después de varios años a las órdenes de Natxo González, ¿se hace ‘raro’ el cambio de entrenador?

—Llevaba tres temporadas entrenando con él y yo creo que va bien cambiar para aprender cosas nuevas. Natxo no ha seguido aquí, ha venido Idiákez y yo estoy con ganas de aprender cosas de este nuevo entrenador.

—En los primeros partidos se ha visto que el equipo lleva peligro al área rival por las bandas por medio de los laterales. ¿Cómo se está encontrand­o?

—Cuando los equipos se cierran mucho, la profundida­d está por fuera y el míster nos pide que subamos al ataque, pero sabemos que en primer lugar somos defensas.

—El equipo ha ido de menos a más en los primeros partidos de pretempora­da, pero esas buenas sensacione­s apenas se han traducido en goles. ¿Les preocupa?

—Por supuesto que nos preocupa, ya que si no eres eficaz en las áreas, pierdes. Hay tiempo para solucionar­lo y ajustar cosas, pero yo creo que el equipo dio la cara contra el Nástic, un equipo de la misma categoría. Fuimos superiores a nivel de juego, pero si en las áreas no eres contundent­e, en Segunda no ganas.

—Ya se ha dicho abiertamen­te que el objetivo es el ascenso. ¿La forma en la que acabó la pasada campaña es una motivación más para lograrlo?

—Lo del año pasado fue duro para todos porque tuvo un final que nadie esperaba y nosotros tampoco, pero ya está pasado y sólo hay que pensar en esta temporada. Nosotros sabemos dónde estamos y está claro que el objetivo es ascender a Primera División. —¿Les preocupan todas las lesiones que ya ha sufrido el equipo durante la pretempora­da de cara al inicio de Liga? —Las lesiones siempre son preocupant­es, pero hay

Sabemos dónde estamos y está claro que el objetivo es ascender a Primera División”

lesiones que se arrastran de la pasada temporada. Tenemos que luchar con los que estamos y esperar a que se recuperen lo antes posible los compañeros para ayudarnos.

—¿Y cómo afronta usted este año tras esas lesiones que le obligaron a parar en varias ocasiones el pasado curso?

—Está claro que el año pasado tuve lesiones y que eso no es bueno para ningún jugador. El año pasado lo dejo atrás, es un año nuevo, con nuevos retos y espero no tener lesiones.

—¿Considera que una de las ventajas que puede tener el Zaragoza este año es el hecho de mantener un bloque?

—Una de las cosas buenas que tenemos este año es que seguimos bastantes de la pasada temporada. Nos conocemos, somos un buen grupo y va a ser muy importante, ya que la Segunda División es muy dura y larga y al conocernos podemos empezar con un pasito por delante. Ha llegado un nuevo míster, nos estamos conociendo y poco a poco vamos a ir avanzando.

—¿Cómo está viendo la adaptación de los nuevos?

—Yo creo que se están adaptando bien. A James le costará más por el idioma, como a Papu el año pasado, pero se está adaptando muy bien a los compañeros, al juego también y poco a poco irá cogiendo el idioma.

—¿Y los canteranos?

—Ya tuvimos el año pasado la experienci­a de los canteranos que subieron, que rindieron al máximo nivel, y se está viendo que están ahí para ponerles las cosas difíciles a los del primer equipo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain