AS (Aragon)

Hay pegada

Bale y Benzema responden con goles ● Gran partido de Keylor ● Courtois no debutó ● Golazo de Higuaín

- MARCO RUIZ

Extraño. El Madrid no quiso escenifica­r el nuevo proyecto sacando para la foto a sus cuatro caras nuevas, Courtois, Vinicius, Odriozola y Lunin. La presentaci­ón de Lopetegui fue discreta también en cuanto al juego pero, al menos, el equipo sigue teniendo pegada sin Cristiano. Bale y Benzema respondier­on con un gol cada uno, Keylor se reivindicó con cuatro paradas de mérito y Mayoral pescó el último con un remate de cabeza a placer. El once de ayer será el de la Supercopa con la única duda de que pueda entrar Modric (recién llegado) por Asensio o Isco.

El partido arrancó con dos truenos. A muchos de los turistas que había en las gradas ni siquiera les había dado tiempo a acomodarse en el asiento cuando el Madrid trenzó su primera buena jugada. Bale encontró el hueco entre la defensa para poner el balón a Carvajal, muy acertado todo el partido, y Benzema se adelantó a Calabria para aprovechar su centro medido al segundo palo. Una acción de nueve puro del francés, parece que la salida de Cristiano también le ha reactivado a él. Pero quedaba otro relámpago, este del Milán. Fue a los dos minutos. Keylor sacó con dificultad un primer disparo de Borini, el balón le cayó a Higuaín y enganchó un chutazo desde el vértice del área. El efecto de su disparo hizo que la pelota se fuera alejando de Keylor. Entró pegado a la base del palo. Imposible de parar. El Pipita se estrenaba con el Milán... en el Bernabéu.

Si Keylor ha tenido presión los últimos tres años, con el Madrid buscándole sustituto una y otra vez, el fantasma se ha hecho finalmente carne y se llama Courtois. Ahora cada acción es una prueba para él. Pero Keylor va a pelear el puesto. Lo demostró en un libre directo de Bonaventur­a ajustadísi­mo al palo. El vuelo sin motor del costarrice­nse parecía no tener fin. Sólo acabó cuando la sacó casi de dentro. Antes de eso, también estuvo fino al despejar de puños un centro lateral de Suso.

Al Madrid le faltó el ritmo que sí tuvo en algún tramo de los partidos de la gira norteameri­cana. Tres de los once titulares, Casemiro, Marcelo y Varane, jugaban sus primeros minutos. Se notó, especialme­nte, en los dos primeros.

Lopetegui sentó a Marcelo en el descanso y Nacho entró en su lugar, Y Ceballos ocupó el puesto de Casemiro. Eso dio un poco de aire al Madrid. Luego empezó el carrusel de cambios: Marcos Llorente, Reguilón… El Milán aprovechó ese momento de desorden para estirarse en busca del empate. El cambio de Bacca por Higuaín (se fue ovacionado el argentino) dio otro brío al ataque del equipo de Gattuso. En el minuto 60’ Lopetegui todavía no había dado entrada a ninguno de los fichajes. La grada empezaba a acordarse de que en el banquillo estaba Courtois cuando a Keylor le llegó un nuevo compromiso. Primero sacó un disparo raso de Bacca con la yema de los dedos, espléndido. Luego, se hizo un pequeño lío con el balón en los pies. Todo quedó en un susto. Sólo dos minutos después dejaba el costarrice­nse su última gran parada repeliendo otro misil a bocajarro de Bacca.

Lopetegui hizo un cambio masivo en el 77'. Siete hombres entre los que estaban Vinicius y Lunin, una manera poco glamurosa de debutar. Odriozola, tocado, ni se vistió. El brasileño se rebeló para no pasar desapercib­ido. Dejó varios detalles en 15 minutos. Pudo haber puesto el estadio boca abajo si Lopetegui le da, al menos, una parte entera.

Mayoral pescó el tercero a placer empujando un rechace de Donnarumma. Y no hubo tiempo para más. Tallín será el siguiente capítulo. En realidad, el primero.

 ??  ??
 ??  ?? OTRA VEZ CAMPEÓN. El Madrid ha ganado de manera consecutiv­a las últimas 13 ediciones del Trofeo Santiago Bernabéu que se han disputado.
OTRA VEZ CAMPEÓN. El Madrid ha ganado de manera consecutiv­a las últimas 13 ediciones del Trofeo Santiago Bernabéu que se han disputado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain