AS (Aragon)

El rol desconocid­o de Casemiro en el 4-2-3-1 de Lopetegui

Falto de forma, el ‘14’ deslució en el doble pivote

- DE

Nuevo orden. Se presentó el Madrid de Lopetegui en el Bernabéu con un traje algo diferente al que portaba con Zidane. El técnico vasco introdujo una modificaci­ón táctica en la medular. El Madrid se acopló en un 4-2-3-1, con Kroos a la altura de Casemiro e Isco por delante de ambos. El alemán ofició de pivote y se aproximó al brasileño.

En la generación. La disposició­n no tuvo efectos inmediatos en los primeros pases del Madrid. Con Zidane ya orquestaba la salida a partir de Kroos y Modric, cada uno en su eje, siendo habitual que Casemiro no participar­a en esta fase de construcci­ón. La decisión de Lopetegui, sin embargo, centró al alemán, antes más abierto a la izquierda. Los laterales, como con Zidane, ganaron metros ante el Milán e Isco apareció en el radar del alemán en zonas más cercanas al ataque. La pretensión no es otra que aumentar ■ A campo rival. Esta fue la maniobra del Madrid para iniciar el juego cuando el Milán replegaba. Kroos bajaba y Casemiro se alejaba de la base de la jugada. ■ Grietas por dentro. Casemiro ya no tiene dos interiores por delante y juega casi en paralelo con Kroos. Opciones de pase a sus espaldas. las opciones de asociación. A Casemiro, muy corto de forma, se le vio apurado en este contexto. Avanzó a campo contrario, pero no conjugó los pases con la viveza necesaria. El Madrid tuvo picos de posesión del 70% sin la fluidez del día del Roma.

En la presión. Esta posición adelantada de Casemiro parece innegociab­le para Lopetegui y el sistema de presión continuada que quiere implantar, inhabilita­do en el primer tiempo por una mala ocupación de espacios. Futbolista­s como Suso, Kessie o Bonaventur­a recibieron en zonas interiores con facilidad. Le tocó sufrir a Casemiro, que debe elevarse como una pieza más para apretar arriba al rival. Son matices que el brasileño requiere incorporar a su librillo si Lopetegui insiste en este 4-2-3-1. El técnico respetó el dibujo con Ceballos y Llorente. Parece un esquema hecho a medida para Modric y Kroos...

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain